N-Candela en concierto en Teatro Municipal La Chumbera de Granada

Adverisiment

Por un lado, la copla, un género popular y tradicional con mucho arraigo en el país. Por otro lado, el jazz, un género formal y sofisticado. Por un lado Lorena Román, vocalista con fuerza, garra y potencia. Por otro lado, el quinteto de jazz, cinco músicos de carrera y con una sólida trayectoria en el sector académico.

El resultado es N-Candela, la fusión del jazz y la copla. Y la palabra que define su estilo es ‘sofisticación’.

N‐Candela, este proyecto surge del encuentro entre varios músicos procedentes de diferentes corrientes que se deciden a fusionar estilos tan dispares como el jazz y la música tradicional española, dos estilos que, a priori, parecen no encajar, pero que empastan perfectamente bajo la batuta de Enrique Fernandez-Villamil Menéndez, guitarrista y director de esta formación musical.

Los conciertos de N‐Candela hacen un repaso por grandes temas de la copla de nuestro país como ‘Ojos verdes’ o ‘La bien pagá’, pero también se atreven con otros estilos como el tango, el bolero o incluso el pop un poco más comercial.
Un repertorio dirigido a todo tipo que público, desde los más academicistas hasta los más pasionales, desde los seguidores del jazz contemporáneo a los amantes de la canción popular española.
Ese es, precisamente, el encanto de N‐Candela, que convierten sus conciertos en una conversación entre el estilo tradicional español, abanderado por la cantante Lorena Román, y un idioma más internacional y contemporáneo representado por el quinteto de músicos.

 

Author:

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos recientes de


Sinopsis de ‘Moana’, la película más aventurera de Disney

Walt Disney Animation Studios ha desvelado la sinopsis […]

Leer más