Las redes sociales son un fenómeno global que ha llegado para quedarse. Efectivamente todos nosotros podríamos crear nuestra propia red social contratando a los mejores editores de páginas web más conocidos si quisiéramos entrar en este mundo. Por eso, hoy te hablaremos de 7 redes sociales que son un poco diferentes a las habituales como Twitter o Facebook.
Descubre 7 redes sociales diferentes
Steemit
Steemit es una red social basada en lo que se conoce como blockchain (pago a través de bitcoins) y lleva en funcionamiento desde 2016.
Sí, has leído bien, esta red social utiliza métodos de pago. Podría decirse que es muy similar a Twitter o Facebook, ya que puedes compartir publicaciones, imágenes, tus creaciones de contenido en general, y por cada upvote que te den en la publicación, ganas un pequeño porcentaje de dinero.
En caso de que llegases a tener un post viral, podrías ganar bastante dinero, simplemente compartiendo cosas sobre ti como lo haces en cualquiera de las redes sociales más utilizadas.
Slowly
Esta es probablemente la red social más particular de nuestra lista y su nombre bien lo dice, Slowly es “lenta”.
Pero esto no es algo negativo como suena, pues se trata de una aplicación donde contactas con personas de todo el mundo, según los intereses en común, y les escribes una carta. La idea es que sea bastante detallada, pues al igual que con las cartas reales, dura el mismo tiempo en que tardaría un texto epistolar en llegar a otro lugar del mundo.
Efectivamente puede ser un factor no tan positivo para algunos, pero es excelente para practicar tu redacción y escritura, y además te permite conectar con personas de distintas locaciones mundiales según tus gustos personales.
BeatSense
Ahora vamos con una app que es ideal para todos los amantes de la música. Efectivamente existen servicios como Last.fm donde podemos llevar registro de la música que escuchamos o las apps musicales de streaming como Spotify, pero en BeatSense podemos descubrir, compartir y escuchar música con otros, tal como si estuviéramos en una disco con ellos pero a nivel virtual.
En dicha aplicación tenemos la posibilidad de hablar con otros usuarios y comentar la música que estamos escuchando al unísono, lo cual es algo bastante revolucionario pues podemos conectar con amigos virtuales tal como si estuvieran con nosotros físicamente.
Happn
Esta es una aplicación generalmente considerada como app de citas, pero tiene una particularidad bastante resaltante; con Happn puedes ver los perfiles de usuarios con los que te has cruzado en algún momento y que también tengan la app.
Para iniciar una conversación aquí puedes enviar un “charm” que son pequeños regalos para esa persona que te atrajo y con la que te topaste.
BeReal
La característica principal de BeReal es que te envía una notificación diaria que te anima a compartir una foto tuya (selfie), pero también de tu entorno al momento y se publican como una foto conjunta.
Ha sido muy apreciada debido a la autenticidad que conlleva, pues las fotos se toman directamente en la app y es un ambiente completamente real.
Otro detalle curioso es que no puedes ver la foto diaria de tus mutuals hasta que no publiques la tuya.
Raya
Raya es la aplicación más elegante y elitista de nuestra lista. Aunque es más conocida que algunas de las otras, esta es probablemente la primera aplicación que las personas asocian con ricos y famosos buscando conexiones.
De hecho, se le suele llamar como el “Tinder de los illuminati”, pues navegando a través de Raya podríamos encontrarnos con celebridades como Tom Holland, Cara Delevigne o Diplo.
Aunque está repleto de actores o cantantes, algunos dicen que han visto a celebridades de Instagram, y esto se debe a que si tienes más de 100 mil seguidores allí puedes crearte una cuenta en Raya.
Al final, la realidad es que hay muchas redes sociales con bastante diversidad, así que nunca es tarde para iniciar tu propia página de este estilo contratando a los mejores editores y expertos de la internet.