La La Love You, Los vinagres, Capricornio Uno, Laura Lamontagne y Picoamperio, Indomable y el DJ Isaac Pedrouzo, la apuesta de la bodega Viña Costeira por el maridaje entre vinos y música. Más de diez horas de aventura enomusical ininterrumpida se sucederán el 24 de septiembre con Costeira Sonora en el Pazo de Toubes.
Vuelve el Festival Costeira Sonora a Ourense, donde música y buen vino se juntan para ofrecer una experiencia única
Costeira Sonora es una iniciativa con la que la bodega Viña Costeira quiere consolidar su apuesta por la cultura. Amplificando los “Momentos Extraordinarios Costeira” iniciados en el 50º aniversario de la bodega. La marca abre así un camino hacia el maridaje sonoro, entre vinos y música. El festival arranca en el Pazo de Toubes el último fin de semana de septiembre, coincidiendo previsiblemente con los últimos días de la vendimia en la D.O. Ribeiro.
La propuesta busca “conjugar los placeres de escuchar buena música, degustar un buen vino y ofrecer nuevas experiencias que impliquen a todos los sentidos. En referencia al privilegiado emplazamiento del pazo con el que Viña Costeira cuenta entre los ríos Miño y Arnoia, y que servirá de marco para el evento.
Las más de ocho hectáreas de viñedos que rodean el Pazo de Toubes, recientemente inaugurado tras su rehabilitación, arroparán esta aventura enomusical. La bodega seguirá trabajando hasta el último día en el recinto, con la intención de “que música y vino se potencien mutuamente”. El evento se está ideando como una “colaboración interdisciplinar, implicando a músicos y sumilleres a través de un proceso de maduración que concluirá asociando un vino a cada artista”.
En los tres espacios que se habilitarán en el Pazo de Toubes para acoger los conciertos, sonarán las propuestas diversos grupos. Desde La Love You, Los vinagres, Capricornio Uno, Laura Lamontagne y Picoamperio, Indomable y el DJ
El aforo del evento será reducido —cuatrocientas personas como máximo— y que las entradas ya están a la venta. Las cien primeras tendrán un precio de 25 euros y el resto se venderán a 35 euros.