El 19 de marzo se celebra el Día del Padre, esta festividad llega como cada año y en ocasiones se hace difícil pensar en nuevos planes o formas creativas de celebrar este día de una forma especial. Es por esto que os presentamos algunas ideas originales para disfrutar del día del padre en la provincia de A Coruña, para sorprender a toda la familia y pasarlo en grande.
Os presentamos algunas ideas originales y divertidas para disfrutar de un día del padre único en la provincia de A Coruña
Una ruta por la naturaleza
Hacer una ruta de senderismo siempre supone una buena oportunidad para pasar tiempo juntos, en este caso disfrutando de la naturaleza y con la oportunidad de salir de la rutina y desconectar del día a día. La ruta de Caaveiro es un ejemplo perfecto de un tramo de poca dificultad perfecto para disfrutar en compañía. Esta tiene su comienzo en las Fragas do Eume, en Pontedeume, que es un parque natural que cuenta con una extensa vegetación. La ruta tiene unos 11 km de longitud, y su duración es de aproximadamente 2 horas y 3o minutos.
La ruta comienza con un impresionante puente colgante que introduce a las Fragas, una vez allí la ruta dispone de bonitos senderos señalizados que indican el camino. A lo largo de la ruta se podrán observar diversos puntos como el Monasterio de Caaveiro o puentes colgantes, molinos y montañas. Todo esto rodeado en todo momento por una frondosa vegetación que convierten esta ruta en una experiencia única y muy recomendable, perfecta para hacer en compañía.
Descubre más rutas aqui: Las mejores rutas de senderismo en la provincia de A Coruña
Relajarse en un balneario
Otra buena forma de relajarse y celebrar el Día del Padre de una forma tranquila es yendo a un balneario.
Galicia cuenta con un gran numero de spas y espacios donde relajarse, pero uno de los más reconocidos de A Coruña es el «Hotel Balneario Compostela«. Este cuenta con distintos espacios como piscinas terapéuticas, circuitos termales o programas de relax. Es una buena opción para pasar el día del Padre en compañía, disfrutando de masajes y baños como una forma de tomarse un respiro de la rutina y poder descansar en ese día festivo.
Escape Room
Si por el contrario lo que buscas es un día del Padre lleno de emociones y de diversión una Escape Room siempre es una buena opción. Una Escape Room es un juego de aventura tanto física como mental que consiste en encerrar a un grupo o pareja de jugadores en una sala donde deberán resolver una serie de enigmas de todo tipo con el fin de ir descubriendo la trama y conseguir escapar de la sala antes de que el tiempo finalice.
Esta es una buena alternativa para disfrutar en familia del día del padre. Una de las Escape Room más concurridas de A Coruña es Mystery Gate. Esta cuenta con distintos escenarios dependiendo de la preferencias de los jugadores, cómo por ejemplo una ciudad sumergida, un escenario basado en la saga de Harry Potter o un mundo de brujas. Todas tienen una duración aproximada de 1 hora y cuentan con versiones adaptadas a niños para asegurar la diversión de todos.
Visitar algún museo
A Coruña cuenta con múltiples opciones de museos donde aprender y disfrutar a partes iguales. Si te gustan los animales acuáticos, por ejemplo, te recomendamos el Aquarium Finisterrae, situado en el Paseo Marítimo de la ciudad. Allí encontrarás todo tipo de peces, ¡e incluso un gran tiburón y focas al aire libre!
Si te gusta más la ciencia, una buena opción será el Domus (Casa del Hombre), a escasos metros del Paseo Marítimo también. Allí podréis descubrir el cuerpo humano, experimentos o juegos interactivos para disfrutar de una gran experiencia en familia.
Plan gastronómico
En A Coruña hay un sinfín de opciones para disfrutar de una buena comida en familia. Podéis ir a comer a algún restaurante de una cultura diferentes para probar sus comidas, por ejemplo un asiático, mexicano, indio, italiano… o a un Estrella Michelín.
Pero también podéis salir algo más de lo tradicional, como ir a degustaciones y catas. Hoy en día hay una amplia oferta de todo tipo de catas: vinos, cervezas, quesos, embutidos, aceites… Sin duda la más popular es la cata de vinos, incluso hay bodegas que ofrecen una visita guiada por sus instalaciones y explican el proceso de elaboración de su producto.
Descubre aquí, algunos de los restaurantes de la provincia para salir a comer.
Velocidad y adrenalina con Karts
Otra opción para seguir con las emociones fuertes es pasar una tarde en los karts. Velocidad y diversión combinados para un Día el Padre único en el que disfrutar de esta experiencia con tu familia.
En A Coruña existen diversos espacios donde practicar esta actividad como por ejemplo Karting Marineda. Situado en el centro de Coruña es el único circuito interior de karting de Galicia. Está equipado para ofrecer una experiencia única. Cuentan con distintos planes y ofertas como carreras, circuitos y distintas ofertas para grupos. Esta es una opción perfecta para todos los padres amantes de la velocidad y una forma original de pasar el tiempo libre en familia.
Aventura en la naturaleza
Naturmaz es un espacio natural situado en Mazaricos que cuenta con multitud de actividades y formas de pasar un día divertido de forma activa y haciendo deporte en el exterior. Si lo que buscas es pasar un día del padre disfrutando de actividades al aire libre está es la opción perfecta.
Este parque de aventuras, cuenta con un amplia variedad de actividades con las que divertirse. Desde búsquedas del tesoro hasta tirolina, escalada, paintball para adultos, tiro con arco, rutas en kayak y mucho más. Todas ellas son aptas para hacer en grupo por lo que esta es la alternativa ideal para todos aquellos padres amantes de la aventura y de la naturaleza.
Visita el estadio de Riazor
En Coruña ciudad se encuentra uno de los estadios principales de Galicia, el Estadio de Riazor. Un buen plan para los padres mas futboleros es disfrutar de un día con una visita guiada por este estadio para conocer todos los espacios que lo componen.
El precio de esta visita es de tan solo 3€ y tiene una duración aproximada de 45 minutos con regalo de un detalle del Club incluido. Entre los lugares que los grupos pueden ver son, además del terreno de juego, las gradas, zona de prensa, zona mixta y sala de prensa, palco presidencial, pasillo de vestuarios y los trofeos de la Deportienda y el Playa Club.
Para amantes de la cerveza
Un plan original para todos los padres amantes de la cerveza puedes ser una visita guiada por el museo de Estrella Galicia situado en la ciudad de Coruña. Este museo ofrece una experiencia en la que además de enseñarte todo sobre la marca, podrás ver, oler, tocar, probar y sentir la cerveza, su historia y los estilos desde diferentes puntos de vista.
Se ofrecen distintas visitas guiadas al museo, talleres de cata de cerveza, degustación de tres o más tipos distintos de estas, acompañado de entrantes y tapas que combinan a la perfección con esta bebida. Esta actividad supone toda una experiencia culinaria y de degustación que permitirá a los padres amantes de la cerveza conocer más sobre esta y disfrutar de un día lleno de sabores.