El Océano Atlántico es una parte esencial e histórica del País Vasco. El océano aquí es la característica principal del agradable paisaje, formando un clima cálido templado y una vista natural maravillosa.
Las playas del País Vasco son especiales: podemos visitarlas en verano e invierno, y nunca perderán su encanto. Algunas de ellas se esconden entre escarpados acantilados y rodeadas de pastizales verde esmeralda, salvajes y de difícil acceso, también suelen estar cerca de hermosas ciudades y pequeños pueblos de pescadores. Estas incluyen las mejores playas de España y Europa, así como algunas de las mejores olas para surfear en nuestro país.
Playa Laida, Mundaka, Vizcaya.
Esta pequeña playa en un pueblo de pescadores tiene una leyenda de origen asombrosa y es famosa por contar con las mejores olas del mundo. Además de ser una de las mejores playas para surfear de España, Laida también se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que está rodeada de hermosa naturaleza.
La playa de Laida se encuentra en el centro de la localidad de Mundaka, uno de los asentamientos más bonitos de la costa del País Vasco. Para experimentar el ambiente tradicional de esta ciudad costera, es necesario dar un paseo por la zona del puerto y subir al auténtico corazón de Mundaka.
Playas de Lekeitio (Isuntza y Karraspio), Vizcaya.
Las playas de Lekeitio se encuentran entre Bilbao y San Sebastián. Son de las mejores de España. Aquí, las mareas juegan con la costa todos los días, cuenta con bellas arenas doradas con la isla de Garraitz en el horizonte.
La playa de Isuntza es la más importante de Lekeitio, durante la marea baja se puede encontrar un pasaje de piedra o malecón que conduce a la isla de Garraitz.
La playa de Karraspio es mucho más larga que Isunza. Durante la marea baja, también puede pasear hasta la isla y luego subir a la cima para admirar Lekeitio, un antiguo puerto ballenero.
Playa Laga, Ibarrangelu, Vizcaya.
La playa de Laga se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai cerca del Cabo Ogoño. Esta hermosa playa de arena dorada es la favorita de muchos surfistas en la zona de Guernica. A mar abierto es agitada con crestas de olas cortas, lo que atrae no solo a los surfistas sino también a los amantes de la playa porque es considerada una de las más bonitas de la costa de Vizcaya.
Playa de Arrigunaga, Getxo, Vizcaya.
Esta playa de arena fina y dorada, de unos 600 metros de longitud, se encuentra en el interior del río Bilbao en el barrio de Algorta, Getxo. La vista principal aquí son los acantilados rocosos de La Galea, desde la cima se puede ver una vista panorámica del puerto deportivo de El Abra.
Juntas, la playa de Arrigunaga y la playa de Ereaga son las únicas playas del golfo de Vizcaya que han ganado el premio «Bandera Azul de Calidad».
Playa de Las Arenas, Getxo, Vizcaya.
Situada en el corazón del encantador pueblo de Getxo, la playa de Las Arenas es una de las más populares entre los bilbaínos. Con arenas doradas y suaves olas, y también está muy cerca del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Puente Colgante de Vizcaya, que es el primer monumento industrial de España. El acceso a la playa es apto para todo tipo de usuarios.
Playa de Hondarribia.
En la costa arenosa de la bahía de Chingudi de aproximadamente 1 km de largo, cerca de la desembocadura del río Bidasoa. Este pequeño pueblo es una verdadera joya en la costa del País Vasco y un gran lugar para empaparse del ambiente oceánico de la región.
Además, Hondarribia goza de un estatus honorífico especial en el mundo gastronómico del País Vasco, atrayendo a muchos turistas durante todo el año.
Hay servicios de salvamento en la playa, equipados con baños, duchas y vestuarios. Apto para todo tipo de visitantes. No hay duda de que este es un clásico de las vacaciones en la playa de calidad.
Playa de La Concha, San Sebastián.
La Concha es la playa urbana de San Sebastián (País Vasco), que está bien representada en todas las clasificaciones de las mejores playas de España y en la lista de las mejores playas urbanas del mundo. Se encuentra en la bahía de La Concha, de ahí su nombre. Tiene aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud y está equipada con todo el equipamiento de playa necesario. A lo largo de la misma, hay cafés con cómodas terrazas y el gran spa más famoso de España, La Perla. Si viajas al País Vasco, ¡no debes perderte esta playa!
Playa de Sopela (Arrietara y Atxabiribil), Vizcaya.
En el pueblo de Sopela se encuentra una de las playas icónicas para los surfistas en el País Vasco. La razón es que el impresionante paisaje rocoso se extiende hacia el océano y cuenta con olas de alta calidad. Además, se puede llegar fácilmente a la playa en metro desde Bilbao. Las principales playas del asentamiento son Arrietara y Atxabiribil.