En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para disfrutar en familia. Los parques temáticos de la Comunidad Valenciana se extienden a lo largo de sus provincias y suponen lugares ideales para pasar un divertido día para los niños (y no tan niños). La adrenalina correrá por tus venas entre montañas rusas y toboganes de vértigo donde, cuánto más te mojes, será más divertido.
Si tu destino de este verano se encuentra en este litoral, hemos seleccionado los cinco mejores parques temáticos que encontrarás en la Comunidad Valenciana en los cuales, a buen seguro, pasarás un rato más que agradable. Atracciones de todo tipo te están esperando… ¿Cuál será tu favorita=
Los mejores parques temáticos en la Comunidad Valenciana
El Parque Gulliver en el Jardín del Turia.
Parque Gulliver es un parque ubicado en el Jardín del Turia de Valencia, Comunidad Valenciana. La escultura monumental de 70 metros que representa a Gulliver es su principal atracción, y se puede acceder a ella por toboganes, escaleras y rampas. Representa la llegada de Gulliver al país de Liliput. Las dimensiones de esta representación son tan enormes que los visitantes parecen verdaderos lilliputienses al caminar sobre el cuerpo de este mítico personaje creado por la ingeniosa imaginación de Jonathan Swift.
Aqualandia.
Benidorm, Alicante, es la sede de este parque que se inauguró en 1985 y fue el parque acuático más grande de Europa hasta la inauguración de Siam Park en la costa de Adeje, Tenerife, el 15 de septiembre de 2008. El 4 de septiembre de 2010, Aqualandia rompió el récord Guinness de bañistas con pistola de agua durante cinco minutos consecutivos en una piscina de olas artificiales con 3.110 participantes. El récord anterior fue de 2.600 personas.
Pola Park.
Lo encontramos en la Avenida Zaragoza, Santa Pola, Alicante, Comunidad Valenciana. Pola Park es un gran centro de ocio al aire libre, donde toda la familia puede disfrutar de 30 atracciones y cuenta con una interesante variedad de restaurantes. Castillos hinchables, coches de paseo familiares, baracas de choque, un barco pirata, pasaje maldito o quads son algunas de las actividades que podréis realizar si elegís pasar aquí vuestro día.
El Aquapark Flamingo.
Aquapark Flamingo es un pequeño parque acuático en Torrevieja, Alicante, Comunidad Valenciana, pero el precio es razonable, muy adecuado para familias con niños. Tiene unos toboganes aptos para niños pequeños y una zona de piscina poco profunda para que jueguen. También ofrecen una variedad de toboganes más grandes para niños mayores o adultos. Está a unos 22 km de el Pilar de la Horadada.
Terra Mítica.
Situado en Benidorm, es probablemente el parque más conocido de la Comunidad Valenciana; sus temas se inspiran en antiguas civilizaciones mediterráneas representadas en 5 áreas temáticas muy concretas: Iberia, Grecia, Egipto, Islas y Roma .
Magnus Colossus, una de las atracciones principales de Terra Mítica, es una montaña rusa de madera ; Titanide, una montaña rusa que cuenta con 5 inversiones; El vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura; Synkope, El péndulo; La Furia de Tritón, con dos cascadas, de 10 metros y 15 metros de altura. Inferno, una montaña rusa de cuarta dimensión fabricada por Intamin Amusement Rides y el Laberinto del Minotauro, un interesante viaje interactivo.