- ‘Conquistadores’ recorre el descubrimiento de América en clave de comedia contemporánea el viernes 18 de noviembre.
- El público familiar podrá disfrutar de una divertida versión de ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega el domingo en sesión matinal.
El Teatre Arniches retoma su programación propia tras haber albergado siete de las propuestas de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.
‘Conquistadores’ y ‘Fuenteovejuna’ son las dos piezas que ofrece el Institut Valenciá de Cultura este fin de semana en Alicante. La delegada territorial, Alicia Garijo, ha calificado de especial la cita de esta semana, ya que ambas funciones están incluidas dentro de la campaña escolar del Teatre Arniches, por lo que además de la función para público general, se representarán en sesiones matinales el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre para estudiantes de Bachillerato y Primaria respectivamente. “Cada vez estamos más contentos con el resultado de la campaña escolar, y más convencidos de que es importantísimo seguir apostando por que crezca temporada a temporada”. Ha dicho Garijo.
El viernes 18 a las 20.30 horas pasará por el Arniches la comedia ‘Conquistadores’, dirigida por Pedro Luis López y basada en un texto de Chema Pizarro. La Compañía Proyecto Cultura ofrece esta divertida y trepidante pieza que parte del contexto de la conquista de América y narra en clave de humor algunos de los hechos más destacados de aquel periodo: desde los motivos del viaje, la travesía, hasta el descubrimiento del océano Pacífico, pasando por la toma de Cuzco o Tenochtitlán, hasta la fundación de Santiago de Chile.
Teatro del absurdo con una estética contemporánea en la que Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós emprenden su particular cruzada escénica a través de los protagonistas de la obra.
El fin de semana del Arniches tendrá su broche el domingo 20 a las 12 horas, con una nueva sesión de Som Menuts, que en esta ocasión acerca a los más pequeños uno de los títulos más emblemáticos de la literatura española: ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega, en esta ocasión bajo la mirada de la compañía Sol y Tierra.
La historia se traslada al mundo de la fábula, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil, recuperando el fondo de la dramaturgia: la unión del pueblo contra los abusos de los poderosos y la importancia de unirse para detener esos abusos.