En la Comunidad Valenciana existen infinidad de playas, como la Devesa del Saler o la Playa de Pinedo. Podríamos nombrar muchas más, pero hoy nos centraremos en estas dos, que destacan especialmente.
La Devesa del Saler y Playa de Pinedo: 2 de las mejores de Valencia
Las playas de la Comunidad Valenciana están consideradas como unas de las mejores playas de la Península Ibérica porque cuentan con una infraestructura completamente desarrollada, incluidas zonas infantiles y deportivas, brindando a los veraneantes condiciones especiales de seguridad y recursos naturales únicos: exquisitas playas de arena dorada, aguas cristalinas y paisajes deslumbrantes.
La Devesa del Saler; para muchos la mejor playa de Valencia, una playa urbana.
La playa de La Devesa se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Valencia, también es el límite natural del famoso Parque Natural de la Albufera, que lo separa del Mar Mediterráneo.
La playa está situada en un estrecho desfiladero de arena de unos 5 kilómetros de largo, es famosa por sus finas arenas doradas y sus magníficas vistas de la reserva natural, lo que asegura que los turistas aquí estén completamente integrados con la naturaleza.
Esta playa es famosa por sus dunas de arena naturales, que pueden proteger el ecosistema único de la reserva natural y mantener su autenticidad.
Los altos pinos exudan un olor único al sol, el sonido de las gaviotas en el cielo azul y los reflejos de flores y plantas hacen que esta playa sea verdaderamente única.
Tras la ampliación del puerto de Valencia y los cambios antropogénicos provocados por el río Turia que atraviesa la ciudad de Valencia, se ha aislado de las playas de la ciudad y tradicionalmente ha atraído a un gran número de turistas.
Playa de Pinedo.
La playa de Pinedo también está cerca de la reserva natural de Albufeira, por lo que al igual que la famosa playa del Saler, es rica en exquisitas arenas doradas.
Esta playa tiene un paisaje pintoresco, las arenas más puras y doradas y el popular paseo marítimo de unos 3 kilómetros de longitud, los restaurantes ofrecen variados platos de la cocina valenciana y mundial, bares con tapas tradicionales y muchas tiendas y almacenes.
Entre los lugareños, la playa se llama ‘Playa de Madrid‘ porque es un lugar donde pasan sus vacaciones muchos madrileños que abandonan la capital cada verano y semana santa en busca de la calidad de sus aguas, clima y ambiente.
Además, también es conocida como la playa canina, porque el baño de perros está permitido, algo que le ha dado gran éxito.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?