La medida busca incentivar el transporte público y paliar los efectos de la inflación.
El TRAM de Alicante será gratuito para todos los usuarios todos los domingos durante los próximos tres meses. De esta forma se contribuye a facilitar la movilidad de esos días festivos y ayudará a ganar nuevos usuarios de la red de la Generalitat en la apuesta que se está haciendo desde el Consell por potenciar el transporte público.
Para el responsable de Transporte de la Generalitat es fundamental ‘facilitar una movilidad más sostenible en estos momentos donde prima la eficiencia energética, sin olvidar la necesidad de paliar los efectos tan negativos de la contaminación y el cambio climático’. Puertas abiertas El acceso de viajeros y viajeras se hará, en el TRAM de Alicante, a través del sistema de puertas abiertas y las validadoras dejarán de estar en servicio los domingos para que nadie pague por error.
Se podrá viajar los domingos desde el inicio del servicio, por la mañana, hasta el final del servicio ordinario. También habrá información en todos los canales habituales, megafonía recordando el transporte gratuito y cobertura de seguro para todas las personas usuarias aún sin tener billete. Se ha previsto reforzar la seguridad si fuera necesario.
…