El aroma de una gran variedad de gastronomía y la emoción de conciertos para todos los públicos invadirán la Plaza Castelar durante el fin de semana del 15 de marzo.
Vuelve el street market del 15 al 17 de marzo en Elda en su OCTAVA edición del Alacant Street Food Market con una selección de las mejores foodtrucks que estarán instaladas en la Plaza Castelar. Los residentes y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única en la que se destacarán los sabores locales e internacionales. Con un amplio horario se podrá disfrutar de una diversa gastronomía de calidad a un precio asequible, amenizado con música, actividades y conciertos, todo ello al aire libre y con acceso gratuito.
Durante los días 15, 16 y 17 de marzo un total de 10 foodtrucks vintage servirán una variedad de comida que incluye ofertas gastronómicas de todo el mundo como tex mex, perritos, hamburguesas o crepes.
Programación variada
Todas las edades podrán divertirse con una programación especial donde se destaca la actuación del sábado a las 21:30 h de Santero y Los Muchachos. El grupo valenciano llega con la gira de su tercer disco y sus dos vertientes más reconocibles en plena forma: la eléctrica y la acústica. Desde el viernes hay programadas actuaciones en directo, empezando con una banda ya habitual de los Street Food Market, los eldendes Olivia que vuelven al escenario de la Plaza Castelar con su estilo pop rock.
El sábado por la mañana Días de Radio traerá de vuelta los grandes temas de toda la vida, desde clásicos de los 60-70 hasta las canciones que marcaron los 90. El domingo habrá un tributo a Queen con el directo de Keeng.
El público infantil se lo podrá pasar en grande durante todo el fin de semana: el viernes por la tarde con El Payaso Edy, el sábado por la mañana con cuentacuentos y el domingo a partir de las 12:30 h con el Mago Kachinocheve. Durante los tres días se cuenta con DJ Alacant para amenizar estas jornadas de street food para los momentos que no haya directos.
Entrada libre
Y, tal como otros años, se instalarán barras de bebida con cerveza o refrescos para acompañar a la gastronomía. Disfrutar de los conciertos y actividades es de entrada gratuita.
El Street Food es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.