Tras dos años sin ediciones, desde el 22 de abril hasta el 24 de abril se instalarán las mejores foodtrucks y un mercado vintage en la Plaza Castelar de Elda.
Dos años se ha estado sin disfrutar del food market en la localidad debido a las medidas preventivas sanitarias y poco a poco se vuelve a la normalidad con eventos que han sido muy exitosos por su gran afluencia de público. Por ello, el próximo viernes 22 de abril a las 18:00 h y hasta el domingo 24 de abril a las 17:00 h se podrá disfrutar de nuevo de la quinta edición del Street Food Market en la Plaza Castelar. Como en todas las ediciones de Alacant Street Market Tour, los asistentes podrán degustar de una diversa gastronomía de calidad a un precio asequible, amenizado con música, actividades y conciertos, todo ello al aire libre y con acceso gratuito.
Durante los días 22, 23 y 24 de abril un total de 10 foodtrucks vintage servirán una variedad de comida que incluye ofertas gastronómicas de todo el mundo como tex mex, perritos, hamburguesas o crepes. Todas las edades podrán divertirse con una programación especial donde se destaca el viernes 22 de abril la actuación de OLIVIA una de las bandas emergentes de la zona con más proyección. El Payaso Edy actuará el viernes por la tarde para el disfrute del público infantil y el domingo por la mañana los más pequeños y los más mayores disfrutarán del espectáculo “El pequeño Beatle”, donde Jesús Manzano, guionista y monologuista del El Hormiguero y Onda Cero junto con la banda The Blister, nos enseñarán cómo se crea la música desde dentro. El plato fuerte de la programación será el sábado por la noche donde nos podremos reír con la noche de comedia con dos monologuistas de primer nivel: Patricia Galván y Jaime Caravaca. Durante los tres días se cuenta con DJ Adriasola para amenizar estas jornadas de Street food para los momentos que no haya directos.
Como novedad para esta quinta edición del Street Food Market se ha organizado un mercado vintage con 10 stands de arte, diseño e ilustración. Y, tal como otros años, se instalarán barras de bebida con cerveza o refrescos para acompañar a la gastronomía. Disfrutar de los conciertos y actividades es gratuito y está marcado por un protocolo sanitario que cumple con las medidas requeridas por sanidad.
El Street Food es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.