Hoy te explicamos cómo moverte baratito por Benidorm; No hay duda de que Benidorm es casi la ciudad más internacional de España. Casi todos los países importantes de Europa, África, Asia y América Latina están representados. Benidorm tiene un microclima único, el clima más suave de la costa mediterránea del país.
En tierra, la ciudad está casi completamente rodeada de altas montañas, que pueden protegerla de los cambios bruscos de temperatura y los vientos fríos. En invierno, la temperatura rara vez desciende por debajo de los 14-15ºC; en diciembre y enero se pueden ver adultos y niños jugando en el mar, mientras que los abuelos toman el sol. En invierno, la temperatura nocturna a veces desciende por debajo de cero.
El verano en Benidorm dura de mayo a septiembre. Tres cuartas partes del año al sol, poca lluvia y, a veces, algunas tormentas eléctricas. No es muy diferente del Mediterráneo tradicional. La única diferencia es la temperatura del agua en julio que puede llegar a 27-28ºC, y la del aire entre 36-38ºC.
Transportes públicos.
Benidorm también se ve favorecida por su fácil acceso a los principales centros de transporte de España. En la mayoría de los casos, los turistas llegarán al aeropuerto de Alicante, desde donde hay autobuses directos a la ciudad.
El trayecto en bus especial tiene una duración de 45-50 minutos y finaliza en la estación de autobuses de Benidorm.
Otra opción a los autobuses, si no te parecen los taxis muy caros (60-80 euros, según no sea domingo o la hora del día), es otro bien local, el tranvía, que te llevará al centro de Benidorm en una hora y media. Sin embargo, recuerda que tendrás que tomar el autobús urbano C-6 (última parada de Luceros) (25-30 minutos), o el último tranvía.
Al mismo tiempo, los autobuses no solo llegan a la estación de Benidorm desde las tres principales ciudades de España: Madrid, Barcelona y Valencia. También llegan y van a Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Almería, así como desde Lisboa, París, Bucarest, Kiev y otros destinos extranjeros.
Coche.
En la propia Benidorm, la forma más cómoda de viajar es alquilar un coche, aunque gracias a la bien desarrollada red de autobuses públicos, no sólo puedes llegar a cualquier parte de la ciudad, sino que también puedes hacerlo a los asentamientos cercanos como Altea, La Nucia, Guadalest, Finestrat, Villajoyos, etc. El precio del billete de autobús es de media tan sólo 1,50 euros.
En principio, todo el ida y vuelta de Benidorm se puede recorrer en 20 a 25 minutos, porque su ancho es mucho más estrecho que su largo, y todas las carreteras principales son paralelas a la costa.
Moverte baratito por Benidorm: Áreas.
La ciudad se divide en tres áreas principales: Levante, Centro y Poniente, aunque esta última está junto a Cala de Finestrat, y luego Cala de la Villajoyosa. Aunque las dos últimas no forman parte de los límites oficiales de la ciudad, durante mucho tiempo se las ha considerado parte de Benidorm.
Aquellos que buscan paz y tranquilidad, aire fresco y fusión con la naturaleza elegirán ir a Benidorm por sus contrastes y belleza.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?