Ahora que nos hemos recorrido las playas más conocidas de la costa almeriense, nos salimos de la zona de confort en busca de espectáculares parajes naturales. Si algo hay que nos queda claro a la hora de encontrar tesoros en la naturaleza es que cuanto más complicado sea acceder y más escondido, más especiales serán las calas. ¡Ponemos rumbo a las calas más impresionantes de Almería!
Las 5 calas más impresionantes en Almería
Cala Plomo, en Agua Amarga
Esta cala de Almería de 200 metros de longitud, está considerada una de las más bonitas de Almería. Pese al difícil acceso, su carácter salvaje y virgen la hacen muy atractiva. Las piedras del inicio de la cala van desapareciendo a medida que te acercas a la orilla, dando paso a una arena fina. Si tienes ganas de explorar, busca sus dunas fosilizadas, a los lados de la cala.
Cala San Pedro, en Níjar
Una de las más pintorescas del litoral almeriense, a pesar de su difícil acceso. Lo más llamativo de esta cala son sus aguas turquesas, que te transportaran a cualquier lugar tropical sin moverte de Andalucía. 250 metros de arena blanca, con algunas zonas rocosas que, sin duda, elevan su belleza.
Los Escullos, en Níjar
La Playa del Arco, situada en Los Escullos, con su especial arena dorada y la impresionante duna fósil, no te dejará indiferente. Este pequeño oasis es el lugar perfecto para desconectar, tomar el sol y practicar buceo para observar sus fondos rocosos y sus preciosas posidonias.
Cala Los Amarillos, en el Parque Natural de Cabo de Gata
Esta pequeña cala, situada entre grandes paredes volcánicas, es la cala de Amería perfecta de los amantes de la naturaleza. Una lugar salvaje, sin servicios ni chiringuitos, donde lo único imprescindible son sus aguas cristalinas y su arena blanca. La única manera de llegar a este paraíso es acceder a pie desde la Playa de Los Genoveses,, tras un buen paseo, encuentras el paráiso.
Playa del Peñón Blanco, en Isleta del moro
Este pequeño pueblo de pescadores rodeado de encantadoras casitas blancas a orillas del mar y barcas azules,esconde un paraje impresionate. La Playa del Peñón Blanco es una de las mejores playas de la zona, con su arena fina y fondos tranquilos, son un auténtico paraíso en la tierra. Cuando ya te has dejado atrapar por su arena y el silencio de sus aguas, es momento de conocer sus atractivos fondos marinos y zonas rocosas propias de la zona. Sube al mirador del pueblo, las vistas desde allí son aun más impresionantes que desde el agua.