Asturias cuenta con un patrimonio nacional y cultural único en toda España. Pero, más allá de eso, también tiene festivales alternativos con los que disfrutar del tiempo libre. Durante la primavera y el verano, Asturias se llena de vida, música, buen rollo y un gran número de actividades por hacer.
Cada año, la zona ofrece una amplia variedad de festivales con increíbles programas y artistas musicales, lo que hace que miles de personas visiten Asturias para poder disfrutar de la mejor música y ambiente. Es por esto que, a modo de resumen, te traemos los cinco mejores festivales de Asturias:
Los 5 mejores festivales de Asturias
Festival Metrópoli Gijón
El Festival Metrópoli Gijón se lleva a cabo cada año en la ciudad de Gijón. Es un festival lleno de energía y diversión que atrae a miles de personas de todo el país, aunque la mayor parte de los visitantes son los habitantes de la ciudad. Este festival es un homenaje a la cultura pop en todas sus formas: música, cine, televisión, cómics, videojuegos y mucho más. Además de conciertos de grandes artistas, también hay talleres y charlas encabezadas por autores y actores. La oferta de actividades es enorme y perfecta para no aburrirse. En todo momento se percibe un ambiente muy agradable y familiar.
Festival Aquasella
Aquasella es reconocido como uno de los festivales de música electrónica más esperados cada año en el país. Desde hace más de veinte años, pequeño municipio de Cangas de Onís se llena de amantes de estilo de música, tanto de dentro como fuera de España. Cuenta con varios escenarios y espacios donde la electrónica y la fiesta lo petan; además de que son perfectos para descubrir nuevos talentos y disfrutar de una atmósfera más íntima. Aunque la música es el alma del Aquasella, también se puede disfrutar arte, diseño, exposiciones de fotografía e instalaciones interactivas, todo ello en un entorno natural impresionante.
Festival Riverland
Desde 2019, cada año el Riverland Fest ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los eventos más multitudinarios de Asturias. Miles de personas acuden a la zona de Arriondas para disfrutar de la mejor música electrónica, rock, pop, jazz, folk, entre otros. La gastronomía asturiana esta muy presente en el festival ya que los visitantes pueden disfrutar en la zona de comida de platos estrella, sin olvidarnos de que también se puede degustar sidra. En este espacio natural, también se pueden realizar talleres, manualidades, disfrutar de exposiciones de fotografías y de arte, o incluso darte un paseo por la zona.
Festival Boombastic
El Boombastic se trata de uno de los festivales más novedosos y recientes del país. En muy poco tiempo se ha hecho un hueco entre los mejores festivales de música de todo el panorama musical. Boombastic ofrece música de distintos estilos y géneros entre los que destacan música urbana, electrónica, pop e indie. Aunque se base principalmente en la música, también se realizan distintas actividades todos los días y cuenta con una zona en donde se llevan a cabo desfiles de moda y otros talleres.
Festival Tsunami
En Asturias, concretamente en Gijón, también se puede escuchar punk-rock gracias al Tsunami Xixón Fest. Durante tres días, se concentran más de 30 bandas para ofrecer la mejor música de este género a los asistentes. Entre los artistas, se puede disfrutar de nombres ya consagrados y descubrir nuevos talentos del punk-rock, tanto locales como internacionales. Aunque el evento se celebra en el centro de la ciudad, se busca que el entorno sea lo más natural y verde.