Asturias es uno de los lugares más hermosos de toda la península ibérica, ideal para tus visitas. El Principado de Asturias disfruta al norte de las inmejorables aguas del mar Cantábrico, limitando al este con Cantabria, al oeste con Lugo y al sur con León.
Un lugar ideal para viajar en familia. Hoy hemos recopilado para ti cuatro de las visitas indispensables para que tu escapada en familia a Asturias sea inolvidable:
Acuario de Gijón.
Con más de cuatro mil especies marinas que ver, anguilas y tiburones incluidos, es un espacio en el que también podrás aprender mucho sobre su naturaleza y vida, así como incluso disfrutar de piscinas en las que interactuar con algunas de ellas.
Sus 60 acuarios de agua salada y dulce y sus 12 ecosistemas muestran la vida marina en todo su esplendor.
Desde el océano Atlántico Sur, el Subtropical, el Índico Africano, el Pacífico, pasando por los mares Caribe y Rojo, hasta los ríos de las costas, casi todas las especies tienen presencia en este maravilloso acuario de Gijón.
Cangas Aventura.
Desde 1983 ofrece lo que ellos han bautizado como ‘turismo activo‘. En su parque de aventuras disfrutarás de tirolinas, puentes tibetanos, trapecios volantes, lianas de Tarzán y puentes mono. Igualmente, sus rutas en buggies 4×4 son tan salvajes como divertidas. Ideal para ir en familia.
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella.
Descender el Sella en canoa es una experiencia única que deberías probar una vez en la vida. Cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias. Antes de lanzarte al río, sus experimentados monitores nos dan una clase acelerada, pero meticulosa, de cómo usar los remos y bajar sin peligro el espectacular Sella en sus canoas de entre una y tres plazas.
Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa en Asturias.
Reserva de la biosfera de la Unesco desde el 11 de julio de 2012, situado en la zona central de la cordillera Cantábrica perteneciente a los concejos de Lena, Quirós y Teverga. Destaca el macizo de Ubiña con más de 2400 metros, donde encontramos Peña Ubiña y los Picos del Fontán por encima de los dos mil metros. Sus hermosos valles dan paso a las cuencas de los ríos Valdecarzana y Val de Sampedro o Páramo, ofreciendo un espectáculo natural de belleza sin par, que disfrutar en familia en tu escapada a Asturias.
Hemos venido una semana a Asturias y hemos disfrutado como niños, además nos ha acompañado el buen tiempo y hemos disfrutado el doble. Hemos bajado el sella y hecho barranquismo y creo que ha sido una experiencia que recordaremos toda la vida. Además también se pueden hacer rutas a caballo y disfrutar de todo el parque, una pena que nos hayamos tenido que ir, el año que viene repetiremos 100%, trato muy amable.