Desde explorar cuevas o disfrutar de playas y montañas, Asturias ofrece una amplia variedad de planes para toda la familia. Los niños pueden aprender sobre la historia y la cultura de la zona visitando el Museo del Jurásico de Asturias o las cuevas de Tito Bustillo.
Además, pueden disfrutar de actividades al aire libre, como por ejemplo, haciendo senderismo por los Picos de Europa y disfrutando así de la naturaleza en estado puro. La Costa Verde es perfecta para que los niños se diviertan en sus playas, jugando en la arena y dándose un chapuzón en el mar.
En definitiva, el principado ofrece una gran número de opciones de ocio para disfrutar en familia y es por esto por lo que te presentamos algunos planes que son perfectos para realizar con los niños, aprendiendo y disfrutando juntos de Asturias.
Los mejores planes para niños que se puede hacer en Asturias
Cuevas de Tito Bustillo
Ubicadas en Ribadesella, se puede ir a visitar las Cuevas de Tito Bustillo. Se trata de una galería descubierta en 1968, la cual está dividida en once conjuntos arqueológicos. En total, hay más de 100 dibujos e inscripciones que datan de las etapas premagdaleniense y magdaleniense. Aquí, los niños pueden descubrir y explorar pinturas rupestres de hace miles de años y aprender sobre la vida de los antiguos habitantes de la zona.
Parque Nacional de los Picos de Europa
Los Picos de Europa ofrecen una combinación perfecta entre naturaleza y cultura, convirtiéndose en un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de paisajes impresionantes y descubrir el patrimonio histórico y cultural de la zona. A los niños, este escenario les ayuda a desarrollar todo su potencial, experimentar con el entorno y jugar. El Descenso del Sella, visitar los Lagos de Covadonga, subir en el teleférico de Fuente Dé o visitar las numerosas cuevas que se ubican en la zona.
Acuario de Gijón
El Bioparc Acuario de Gijón/Xixón ofrece una experiencia única para disfrutar en familia. Podrás sumergirte en la vida de diferentes especies en sus hábitats naturales. Los niños podrán admirar más de 4 mil especies marinas y participar en actividades con un enfoque didáctico de educación medioambiental a la naturaleza. Esto permite a los niños aprender de una manera divertida y interactiva sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.
Museo del Jurásico de Asturias
El Museo del Jurásico de Asturias, más conocido como MUJA, ofrece a todos los visitantes una espectacular experiencia al aire libre. El museo está diseñado para transportar a los visitantes al periodo Jurásico, con réplicas a tamaño real de diferentes dinosaurios que habitaron en esa época. Además, se puede descubrir elementos fosilizados, vegetación específica y elementos individualizados como cráneos y patas. Los niños alucinarán con el gran tamaño de todas especies a la vez que aprenden sobre historia de una forma muy diferente y especial.
Playas de la costa asturiana
Asturias es conocida por sus hermosos paisajes naturales y su costa no es una excepción. Asturias cuenta con una gran variedad de playas que se adaptan perfectamente a las necesidades de las familias con niños. En la costa, se pueden encontrar algunas playas como la Playa de la Griega, la Playa de Rodiles y la Playa de Ribadesella; para que los pequeños disfruten del mar y de la arena
Jardín Botánico Atlántico de Gijón
El Jardín Botánico Atlántico de Gijón se ubica en una antigua explotación minera y cuenta con una extensión de aproximadamente 25 hectáreas. Este jardín cuenta con una gran variedad de especies vegetales de la zona y ofrece actividades educativas para los niños, como talleres de jardinería y visitas guiadas adaptadas.