Las Islas Baleares son uno de los mejores destinos para preparar vacaciones en familia o amigos y organizar una ruta en velero. Baleares cuenta con un gran número de puertos en los que poder atracar sin problemas, permitiendo que la experiencia sea inmejorable mientras descubres playas y calas recónditas. Así es: el mejor plan para desconectar del estrés de la rutina y conseguir unas vacaciones diferentes.
En este post encontrarás dos rutas distintas para disfrutar con tu velero, una por Ibiza y otra por Mallorca.
Dos rutas en velero para disfrutar al máximo de las Islas Baleares
Ruta por Ibiza con velero
Ibiza es una de las islas más populares por su ocio nocturno, pero también cuenta con un gran paraje natural. En esta ocasión, os invitamos a organizar y programar el alquiler de un velero en Ibiza para explorar sus calas y playas compartiendo los mejores atardeceres de manera muy especial. Para empezar la ruta, uno de los destinos más famosos y populares es Cala Bassa, de arena fina y aguas turquesas que parecen formar una enorme piscina en la que relajarse. Después de esta bahía más concurrida, el velero puede seguir hasta Conillera, un islote protegido y sin habitar. Aunque se planteó la idea de construir un pequeño hotel, el proyecto se rechazó y ahora la isla solo cuenta con un único edificio, un faro, de visita obligatoria pero sin llegar a atracar el velero. Es una buena parada para bañarse y aprovechar el buen tiempo.
Para el segundo día, Benirras será el plan perfecto para disfrutar de una puesta de sol de sueño. Además, cuenta con una comunidad hippie que, cuando se pone el sol, realiza su saludo con timbales. Una imagen para recordar toda la vida, además de una parada obligatoria y una buena opción para pasar la noche. Desconexión y relax acompañado de amigos y familia mientras se disfruta de un ambiente muy especial.
Ruta por Mallorca con velero
Mallorca es otra de las islas más populares de Baleares y un destino muy especial para desconectar con los tuyos. Gestionar el alquiler de un velero en Mallorca es un gran plan para pasar unos días sin estrés, sin prisas, disfrutando de las personas con las que se comparte el viaje. Una de las rutas ideales empieza desde el puerto de Palma, uno de los puertos deportivos más grandes de España. Así, la ruta se dirige hacia el este con destino a la playa Es Trenc, una playa amplia de arena blanca y aguas turquesas. Con un mar siempre tranquilo, es un lugar popular para los navegantes y, por eso, tiene mucho ambiente.
Si se continúa al este hay una gran cantidad de calas pasando el faro de Cabo Salinas como, por ejemplo:
- Cala Màrmols: Una cala a la que resulta muy difícil acceder a pie, pero que con el velero se puede disfrutar fácilmente de un buen baño en sus aguas cristalinas.
- Cala des Moro: Una cala similar a Màrmols, pero en la que se hay que ir con cuidado para no fondear encima de la posidonia, unas algas que se encuentran protegidas.
Continuando la ruta hacia el este, encontramos más puertos como el de Cala Figuera, Portopetro y Cala D’or donde en verano hay bastante ambiente para bajar del velero y cenar en una terraza. Antes de dar la vuelta a Palma se puede llegar a Portocolom, el puerto más grande de esta zona que tiene varias calas naturales a su alrededor.
Para terminar el viaje, se puede aprovechar el viento y navegar a vela, apagando el motor y sintiendo una sensación muy especial conectando con el paisaje natural y marino que te rodea.