Barcelona tiene mucho que ofrecer, desde playas hasta arte y una arquitectura impresionante. ¿No sabes que ver en Barcelona en sólo un día? Aquí te traemos una guía turística con los mejores planes en la ciudad para aprovechar al máximo tu tiempo en ella.
¿Qué hacer en Barcelona en un solo día?
Dar un paseo por las Ramblas y sus alrededores
Comenzamos nuestro día en la Plaza Catalunya, la plaza más grande de la ciudad. Es perfecta para empezar tu escapada urbana en Barcelona. Desde aquí puedes dirigirte hacia la Ramblas, una calle peatonal llena de artistas callejeros, tiendas y restaurantes. Vale la pena perder el tiempo caminando para ver el vibrante ambiente de la ciudad.
Cerca se encuentra el barrio gótico, uno de los más antiguos de la ciudad. Uno de los monumentos más importantes de Barcelona se encuentra aquí, su Catedral, de estilo gótico. Hay muchas tiendas, cafeterías y restaurantes en este barrio.
De vuelta a las Ramblas, vale la pena acercarse al conocido Mercado de la Boquería. Es uno de los mercados más famosos de Europa y parada gastronómica obligatoria. Aquí puedes probar la mejor gastronomía de Barcelona y alrededores o llevarte productos típicos.
¿Eres amante del mar? ¿Y no te quieres ir de la ciudad sin ver el mar? Justo al final de la Ramblas, se puede observar el Monumento a Colón. Muy cerca de este punto, puedes visitar al Museo Marítimo, situado en las antiguas atarazanas reales de la ciudad, además del centro comercial de Maremágnum y el Acuario de Barcelona. A partir de aquí, se puede ir caminando por el paseo marítimo y disfrutar del puerto y de las espectaculares vistas. Por toda esta zona se ubican numerosos bares y restaurantes. Ya que sólo estarás unas horas en la ciudad, si no quieres agobiarte pensando en las entradas, trayectos, u reservas en restaurantes puedes contratar a vip concierge Barcelona que te garantizan que tu día en Barcelona sea una experiencia de 10.
Visita obligada: La Sagrada Familia
Desde su torre más alta tendrás Barcelona a tus pies. Merece la pena visitarla si no la has visitado antes, sobre todo a primera hora ya que es cuando mejor luz natural hay y es un espectáculo impresionante observar la luz a través de las vidrieras. La construcción del templo, diseñado por el conocido arquitecto Antoni Gaudí, se inició en el año 1882, aunque las obras, como se sabe, aún no se han acabado.
La magia del Park Güell
La siguiente parada es el Parc Güell. Este es otro de los lugares de la ciudad diseñado por Gaudí. El parque ofrece vistas impresionantes de Barcelona y está lleno de coloridos mosaicos y esculturas. Los pabellones en la zona de la entrada, la escalinata con sus tres fuentes (la tercera es la más famosa y representa una salamandra), la sala hipóstila con sus cien columnas, la plaza con sus bancos ondulantes y la casa-museo de Gaudí son indispensables en esta visita. Si te interesa conocer más sobre la vida del visionario arquitecto catalán, visita la Casa-Museo Gaudí, ubicada dentro de las instalaciones.
Si lo que quieres es pasar un día relajado, visita la Barceloneta
La Barceloneta es una de las playas más populares del frente marítimo barcelonés, por lo que es una buena opción si te apetece pasar un buen rato a orillas del Mediterráneo. Coge el metro y baja en la parada del mismo nombre, aunque también puedes llegar andando, pues un referente como la Rambla se encuentra a solo veinte minutos a pie.
Este gran arenal urbano rebosa actividad a cualquier hora del día, ya sea de playeros deseosos de alquilar una tumbona o de jóvenes que buscan el chiringuito de moda. Desde la arena, observa el ir y venir de los vendedores ambulantes ofreciendo bebidas, comida o artículos de playa, aunque si prefieres relajarte en una playa más tranquila, la de la Nova Icària se encuentra a tan solo diez minutos de distancia.
Si te has quedado con ganas de más, en la GuiaGo Barcelona seleccionamos los mejores planes para hacer en la Ciudad Condal cada fin de semana.