En el verano de 1967, Estados Unidos era un polvorín. La Guerra de Vietnam y décadas de segregación racial fueron el caldo de cultivo para que las comunidades afroamericanas, golpeadas por el desempleo y la discriminación, provocaran furibundos disturbios en Detroit. Con la ciudad bajo toque de queda, un local es tomado por las autoridades, que interrogan brutalmente hasta encontrar al autor de dos disparos. Al terminar la noche, tres chicos negros habían muerto y no se encontró ningún arma.
Después de abordar con precisión la guerra de Iraq y la caza a Bin Laden, la oscarizada Kathryn Bigelow (
La noche más oscura) vuelve a llevar a la gran pantalla otro importante acontecimiento de la historia moderna de EE.UU. En esta ocasión la acción se centra en el incidente del motel Algiers, durante los graves disturbios raciales de Detroit en 1967, en el que un grupo de fuerzas de seguridad detuvo de manera ilegal y golpeó durante horas a un grupo de personas para encontrar a un supuesto hombre armado en un interrogatorio que se saldó con tres jóvenes afroamericanos muertos y otras 9 personas seriamente heridas. Con su estilo tremendamente realista que ya es marca de la casa, Bigelow compone un largometraje repleto de tensión que hace que el espectador experimente de primera mano la angustia y desesperación de aquella fatídica noche, a la vez que recupera un hecho histórico que en nuestros días había quedado relegado a la condición de mera nota a pie de página.
Star Wars: El despertar de la fuerza) encabeza el reparto de Detroit, que también cuenta con
Capitán América: Civil War), Jack Reynor (
Macbeth),
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) y Will Poulter (
El renacido), entre otros.
- Fecha de estreno: 15/09/2017
- Género: Drama
- Clasificación: No recomendada menores de 12 años
- Director: Kathryn Bigelow
- Actores: John Boyega (Dismukes), Will Poulter (Krauss), Jack Reynor (Demens), John Krasinski (Abogado Auerbach), Anthony Mackie (Greene), Algee Smith (Larry), Jacob Latimore (Fred)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017