Barcelona se convertirá en el epicentro de la creatividad con Experimental Photo Festival. Podrás crear y descubrir las distintas expresiones de la fotografía experimental.
Si os gusta la fotografía experimental y estaís este verano en Barcelona, tendreís una oprtunidad única. Durante cinco días podréis disfrutar de 21 exposiciones gratuitas que ofrecerá el Experimental Photo Festival.
Del 24 al 28 de julio, en el centro cívico Pati Llimona y en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.
La programación contará con un amplio abanico de actividades: 52 talleres, 18 conferencias, tres visionados de portafolios y una Residencia Artística Experimental de diez días. Además, también se llevarán a cabo cien eventos presenciales y online, realizados por 51 artistas y curadores internacionales. Ofrecerán una inmersión completa a la fotografía experimental en todas sus manifestaciones.
Actividades programadas Experimental Photo Festival
Entre las actividades destacan, por ejemplo, la conferencia ‘Prácticas sostenibles y tratamiento de residuos’ del holandés Henri Blommers, la suiza Malin Fabrri y la estadounidense Anne Eder; el taller ‘Alteraciones químicas en películas y paisaje en investigación’ con la francesa Flora Fanzutti, o el visionado de portafolios con curadores de Estados Unidos, Italia, Inglaterra, España, Bulgaria y Rumanía, entre otros.
El festival celebra este verano su quinta edición. Organizado por una asociación cultural sin ánimo de lucro comprometida con la promoción y difusión de la fotografía experimental. Desde sus inicios, Experimental Photo Festival adopta un enfoque transdisciplinario al reconocer las conexiones entre la fotografía y otras formas artísticas. Entre ellas, el cine, la pintura y la música, por eso, ofrece a artistas de todo el mundo la oportunidad de colaborar, compartir ideas y presentar proyectos innovadores.
Las inscripciones están abiertas a fotógrafos de todos los niveles, técnicas y países e idiomas, interesados en cualquier aspecto de la fotografía experimental. El alistamiento en los talleres incluye uno o dos talleres (según el ticket que se adquiera), la entrada libre a todas las actividades del festival y la presentación del trabajo personal en una sesión de ‘Show&Tell’, entre otros. Las plazas están limitadas a 300 artistas.