Barcelona es una ciudad cosmopolita llena de vida y de cultura. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes y donde se encuentra fácilmente es en los mercados. Casi todos los barrios tienen su propio mercado, y cada uno tiene su propia personalidad y ambiente. Volver a los orígenes y comprar productos cercanos, con la ventaja de poder hacer una parada para tomar algo con mucha calidad.
Por otro lado, han vuelto a resurgir los mercadillos que comúnmente se conocen como ‘de pulgas’. En Barcelona es cada vez más popular pasar la mañana ojeando distintos mercadillo. De esta manera, se puede encontrar algunas cosillas interesantes, ya sea ropa, muebles, complementos, libros, posters, fotografías y otras artículos de colección. ¿Te vienes a descubrir los mejores mercados y mercadillos de Barcelona?
Los mejores mercados y mercadillos en Barcelona
Mercado de la Boquería
Sin dudad alguna, se podría decir que el mercado de la Boquería es el más famoso de Barcelona. Se encuentra justo en el corazón de la ciudad, en la Ramblas. El mercado cuenta con una gran variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta carnes y pescados. Además, es el lugar ideal para encontrar productos locales. Cuenta con muchos puestos de comida donde probar los platos típicos de la comida española y catalana.
Dirección: La Rambla, 91
Mercado de Santa Caterina
Si estás buscando un mercado con un ambiente más relajado y menos turístico, el mercado de Santa Caterina es perfecto. Se ubica en el barrio de la Ribera y se trata de uno de los mercados más modernos de la ciudad. Su arquitectura cuenta con una impresionante cobertura de tejas onduladas de colores y en su interior, una gran variedad de productos locales.
Dirección: Av/de Francesc Cambó, 16
Mercado de la Concepción
El mercado de la Concepción es otro de los mercados más atractivos y uno de los más antiguos de la ciudad. Está ubicado en el barrio de la Dreta de l’Eixample y ofrece una amplia variedad de productos frescos para comprar y varios puestos para disfrutar de la comida catalana. Por otro lado, este mercado también cuenta con una gran selección de plantas y flores.
Dirección: C/d’Aragó, 317
Mercadillo de Sant Antoni
En el barrio del Raval y justo alrededor del gran Mercat Del Llibre Dominical De Sant Antoni, se celebra cada domingo el Mercadillo de Sant Antoni. Se trata de uno de los mercadillos de coleccionismo y artículos de segunda mano más antiguos y concurridos de Barcelona. Entre sus 105 puestos, se puede encontrar libros, muebles, música, postales, carteles, cómics, sellos, videojuegos, cromos y un largo etc.
Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 1
Mercadillo Gòtic
Situado a muy pocos metros de la catedral de Barcelona, tiene lugar cada semana el Mercadillo Gòtic. En sus 28 puestos, se puede encontrar bisutería, fotografías, discos, juguetes, relojes, libros, cámara fotográficas y relacionadas con el arte religioso, con el Modernismo, con el Art decó, entre otras muchos más artículos. Al estar muy céntrico, por lo normal habrá mucha gente echándolo un vistazo y que realmente merece la pena perderse por sus antigüedades.
Dirección: Plaça del Pi
Mercadillo dels Encants
Todos los lunes, miércoles, viernes y sábados tiene lugar el Mercadillo dels Encants. Se trata de un espacio singular y único en el que se pueden encontrar más de 300 puestos y 9 restaurantes. Además a primera hora de la mañana, tiene lugar su tradicional subasta, en donde se venden distintos lotes de productos. Este mercadillo, es el único que todavía realiza esta práctica en toda Europa.
Dirección: C. de los Castillejos, 158
En resumen, si estás buscando una experiencia auténtica y divertida en esta ciudad, definitivamente debes visitar alguno de los mejores mercados y mercadillos en Barcelona. Cada uno tiene su propio carácter y ambiente, pero todos ofrecen una gran variedad de productos, comida, antigüedades y otros artículos de colección. ¡Disfruta de la comida y la vida en Barcelona!