Detrás de sus monumentos vanguardistas, su arquitectura original y sus tradiciones ancestrales, Barcelona tiene una animada agenda cultural para los niños. Hay parques de atracciones, zoológicos, acuarios, espacios naturales y estos museos que hemos seleccionado en los que podéis pasar un tiempo de ocio maravilloso. Así que si buscas plan familar en Barcelona os proponemos estos museos.
4 mejores museos para visitar con niños en Barcelona
Museu de Ciències Naturals de Barcelona
El Museo de Ciencias Naturales consta de El Museu Blau, en el Fòrum, el Jardín Botánico de Montjuic y el Museo Martorell del parque de la Ciutadella, que es el primero que hay que ir porque la azotea es un museo vivo, lleno de plantas. En el interior del museo hay exposiciones sobre la historia de nuestro planeta y el Nido de ciencia; un espacio gratuito para experimentar con materiales de la naturaleza destinados a niños de hasta 6 años.
Museu Marítim de Barcelona
Un submarino en el patio de las Drassanes Reials recibe a los niños antes de entrar en el Museo Marítim de Barcelona. Un lugar ideal para conocer diferentes tipos de embarcaciones y conocer todos los secretos del fondo marino. Desde una máquina de vapor a un pergamino del siglo XIV, pasando por artefactos de navegación y barcos destinados a la pesca o al deporte, la colección de este museo es impresionante.
Museo de la Ciencia CosmoCaixa
Ver esta publicación en Instagram
Pasear por el bosque inundado, saludar a la capibara que se esconde, o lamer un trozo de hielo gigante cuando no mira a nadie son algunos de los quehaceres del Cosmocaixa, que actualmente ofrece un amplio abanico de actividades, por ejemplo, el Planetario Burbuja o un taller de ilustración científica.
Jardí Botànic, un museo al aire libre para los niños en Barcelona
Y no nos olvidamos de el principal museo al aire libre de Barcelona. Situado en una suave pendiente del Parque de Montjuïc, el Jardí Botánic de Barcelona nos permite conocer la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo. El jardín tiene programadas actividades infantiles en contacto con la naturaleza.