Alex de la Iglesia, el conocido director y guionista bilbaíno, estrena este domingo 29 de noviembre su nueva serie, ’30 monedas’, en el Festival de Cine de Venecia. La narración escrita para HBO España, lleva cinco años en producción, y dos meses de rodaje en el pueblo segoviano de Pedraza.
La serie se centra en un pueblo rural de España, en el que la llegada del Padre Vergara trae consigo una serie de sucesos paranormales que desconciertan al pueblo entero. Las fuerzas sobrenaturales que acechan al pueblo, amenazan con destapar los secretos del mismísimo Vaticano y aniquilar la raza humana. Una de las 30 monedas con las que Judas traicionó a Jesús es encontrada en el pueblo, lo que se cree que desencadena el mal en el lugar más recóndito de España.
Miguel Ángel Silvestre, uno de los grandes protagonistas, encabeza la lista del elenco con el papel del alcalde del pueblo, junto con Megan Montaner, una veterinaria que quiere averiguar la verdad de lo que ocurre, y Eduard Fernández, quien interpreta al mismo padre Vergara. Los comunicados oficiales de ’30 monedas’, describen la narración como ‘terror épico’, mientras que el propio Alex de la Iglesia, la describe como ‘una historia de suspense, con elementos de terror, de aventura…’. No sabemos cómo describirla, pero sabemos que esta serie llegará pisando fuerte y dando mucho de qué hablar, con una ambiciosa historia en la que entrelaza la religión y la iglesia, con la traición, el esoterismo y los monstruos. Sí, hay monstruos también.
De la Iglesia ha cuidado mucho la estética y la fotografía de la serie, por lo que además de una trama adictiva, las puestas en escena son de lo más llamativas. Pedraza, el lugar principal de la historia, es conocido por ser uno de los pueblos rurales más bonitos de España. También han rodado algunos planos exteriores en Nueva York, Roma y Jerusalén, y el Castillo de Calatrava en Ciudad Real, que les ha servido para recrear Alepo.