Si te gusta la buena cocina, los mejores quesos, y las verdaderas obras maestras culinarias, definitivamente deberías visitar el País Vasco
Es el lugar con los mejores foodies y restaurantes con estrella Michelin de toda España. Sus quesos ocupan un lugar especial en la cocina vasca.
Echemos un vistazo a los diferentes quesos en esta increíble área. La zona francesa del País Vasco ofrece 2 tipos de queso: Caprinelle y Ossau-Iraty.
Caprinelle
El Caprinelle se elabora con leche de cabra cruda pasteurizada. Este queso tiene una estructura cremosa, dulzor suave y sabores a nueces y frutas. El queso envejecido formará una piel densa y crujiente, tiene un aroma cítrico fresco increíble, sabor a mantequilla del día y un regusto cremoso inmejorable. Caprinelle va bien con muchos vinos espumosos y blancos. Suele utilizarse en postres de mermelada de higos.
Ossau-Iraty
El Ossau-Iraty es un queso del país vasco francés prensado sin cocer, y elaborado con leche de oveja. Su nombre proviene del Valle de Ossau en los Pirineos y del hayedo de Irati en el País Vasco. Aunque su producción comenzó hace 300 años, es posible que sea el queso de esta zona, de mayor calidad que se conoce poco. El queso en sí es rico en grasas (50%), tiene un aroma a nuez y un aroma a aceituna. Este queso se combina mejor con Jurançon, un vino dulce de los Pirineos, pero a veces se recomienda Grave blanco.
Roncal
Este queso está elaborado con leche de cabra prensada sin cocer. Su producción utiliza únicamente leche de oveja Rasa y Lacha. El queso es denso, mantecoso, ligeramente granulado y se rompe fácilmente al cortarlo. Tiene un sabor ligeramente picante y un aroma a hierbas. Se puede utilizar como tentempié independiente o como postre con salsa de papaya, que es un alimento tradicional en el País Vasco. El Roncal también se puede utilizar como un excelente complemento para los vinos blancos secos.
Idiazábal
Idiazábal es uno de los quesos provenientes del País Vasco más famosos de España y ha ganado numerosos premios. Hay dos tipos: natural y ahumado. El queso está protegido por el sistema nacional de control de calidad y las recetas con este queso se han utilizado durante cientos de años. El queso madurará durante mucho tiempo y tiene un fuerte sabor picante. Reklama: nuotoliniai anglų kalbos kursai internetu suaugusiems ir vaikams visoje Lietuvoje
Tradicionalmente, se utiliza para un postre con mermelada de papaya y nueces. Los vinos blancos añejos como el Viña Todonia y el tinto semiseco Crianza son adecuados.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?