Con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Ayuntamiento de Bilbao vuelve a poner en marcha nuevas campañas de los denominados Bonos Bilbao.
Las campañas que ahora se lanzan, tras el éxito de la edición anterior, corresponden a los Bonos Bilbao dirigidos a la Hostelería/Restauración y Cultura con la adhesión, en una primera etapa, de los establecimientos correspondientes a ambos sectores.
Esta fase arranca este miércoles, 8 de septiembre, con la apertura de la web www.bonobilbao.eus, donde deberán apuntarse las distintas empresas. Se trata, como se recordará, de una plataforma muy sencilla y de fácil acceso, donde en otra etapa posterior –a partir de octubre- será la ciudadanía quien adquiera los bonos que serán diferentes (precios, características….) en ambos sectores.
PRESUPUESTO, BONOS, FECHA ADHESIÓN
El presupuesto total asciende ahora a cerca de 1,5 millones de euros repartidos en unos 155.000 bonos, de los que más de 124.000 serán para Hostelería y otros 30.529 para Cultura. Destacar, como dato importante, que la mitad del importe de cada bono es abonado por el propio Ayuntamiento. En el caso de los bonos de Hostelería, el 50% de la cuantía será transferida a los establecimientos tras ser adquirido en la web, y el otro 50% tras ser canjeado. Para los bonos de Cultura, se liquidará el 100% del importe del bono en el momento del canje en el establecimiento.
Para resolver posibles dudas y consultas se podrá hacer a través del correo electrónico [email protected], así como en el teléfono 94 420 53 95 en horario de 9:00 a 14:00.
En el caso de la Hostelería, la fecha límite para adherirse a la campaña finaliza el próximo 22 de septiembre, mientras que en el sector cultural se mantendrá hasta el fin de la misma, en febrero del próximo año 2022. Los establecimientos participantes en las anteriores campañas de Bonos Bilbao de Hostelería y Cultura, recibirán un correo electrónico para confirmar su participación en esta nueva edición, sin necesidad de realizar nuevamente el registro.
En este momento está también activa la adhesión de los establecimientos de los Bonos de Turismo Bilbao Bizkaia, promovido en esta ocasión de forma conjunta por el Ayuntamiento y la institución Foral.
Las tres campañas pretenden contribuir, mediante el consumo directo de la ciudadanía y con una importante subvención pública, a la reactivación económica de estos sectores incidiendo de forma especial en los próximos meses de otoño e invierno.