Nació como una obra pensada para hablar sobre la muerte y el resultado es un canto a la vida. Hablamos de Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero, la obra de Àlex Rigola, que veremos este viernes 19 de febrero a las 19:00 en el Teatro Arriaga.
El director de escena catalán ha concebido un espectáculo que nació de la voluntad de hablar de la muerte y acabó derivando en un homenaje a la vida.
El punto de partida de la obra es la conversación que la dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene con su padre, Josep Pujol Andreu (encarnado por Pep Cruz), durante su último ciclo de quimioterapia. La pieza es una adaptación de las transcripciones de estas conversaciones, en las que asoman personajes como Cioran, Shakespeare, Lacan, Gil de Biedma, los hermanos Coen, el Dr. Benito, Eugenio o Peter Handke. El amor, la humanidad y la dignidad destacan en una obra cuya puesta en escena ofrece como apoyo algunos vídeos, poemas y fotografías.
Las entradas tienen un precio de 10 a 21 euros (con descuentos) y están a la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.