El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-BILBOKO KALEALDIA, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 28 al 3 de julio. Así, los próximos días, las artes de calle tomarán la Villa con una programación mayoritariamente gratuita y pensada para hacer disfrutar al conjunto de la ciudadanía bilbaína y a todas aquellas personas que visiten la capital.
La propuestas del Festival se podrán ver en nueve escenarios repartidos por la ciudad: el Parque de Doña Casilda, con seis ubicaciones; además, de la Plaza Arriaga, El Arenal, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal, Plaza de la Convivencia, calle Epalza y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU.
DÍA DE ESTRENO: LUNES 28
Se pone en marcha en el Parque de Doña Casilda, que será el escenario principal hasta el miércoles 30. Se inaugurará con las propuestas de “Boni” eta Juan Palomo y con la instalación artística de Karakoil Production “El jardín de las mil y unas noches” a las 17:00 horas.
A lo largo de la tarde pasarán las compañías Rojo Telón, Delá Praká CÍA., Jean Philippe Kikolas y Maite Guevara.
12 COMPAÑIAS VASCAS
Bilboko Kalealdia apuesta fuertemente por la presencia de compañías vascas en su programación. De las 28 compañías que conforman el cartel, 12 son vascas en muestra del claro apoyo del Festival a la cultura local. Junto con éstas, aterrizarán en la capital vizcaína 9 internacionales – Francia, Portugal y Brasil- y compañías que llegarán desde Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Madrid.
INVITACIONES Y ENTRADAS
Solo una de las propuestas del Festival precisará de entrada: el espectáculo “Calor”, de Jean Philippe Kikolas. Los tickets ya están a la venta a un precio de 3 euros, y la recaudación se donará a ADEMBI – Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.
El resto de la programación de Bilboko Kalealdia será de acceso gratuito, pero precisará de una de las invitaciones disponibles desde 48 horas antes de cada actuación.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La entrada será escalonada y se podrá acceder al espacio en el que se desarrolle cada actuación 30 minutos antes del comienzo de la misma, los asientos serán individuales y se asignarán en el momento de la entrada.
Estará prohibido comer, beber y fumar dentro del recinto y no se permitirá la entrada una vez comenzado el espectáculo. La distancia de seguridad estará garantizada en todo momento y el uso de mascarilla será obligatorio.