Este año de transición, el Barnaval, Concurso de disfraces y ambientación de locales de hostelería y comercio de Bilbao, ha llegado casi al medio centenar de participantes entre los locales de hostelería y comercio.
Durante el 25 y el 26 de febrero, Bilbao se ha llenado de superhéroes, de rockeros, de color… Todos los participantes lo han hecho de diez y la decisión ha sido muy complicada.
Tras la valoración del jurado, el primer premio de comercio ha recaído en la Peluquería Tonific con su temática ‘Barroco Rococó’. Tonific presentó al Barnaval un local vestido para la ocasión de pies a cabeza. Chapeau!
Lizcain Baños y Reformas se ha llevado el segundo premio por su ‘Fiesta de color’. Pese a ser su primera participación en el concurso, Lizcain lo hizo muy bien, sorprendiendo al jurado con su escaparate lleno de color y alegría.
El tercer premio de comercios ha ido para Gastrocésar Carnicería por ‘Vikingos’. Los miembros de la tienda recibieron al jurado vestidos de vikingos, que unido a sus productos de la tienda, daba la sensación de estar viendo una película. ¡Enhorabuena chicos!
En el ámbito hostelero, el Bar Label se ha llevado el primer premio. El local no solo ambientó el bar sino que animó a sus clientes y amigos a hacer lo mismo, lo que creó un ambiente divertido y animado. Además, allí estaba Amaia García, una niña que conquistó a todos los miembros del jurado y que se ha llevado el premio individual a «La sonrisa más dulce».
El segundo premio de hostelería ha sido para el Tobarisch por su temática ‘Eurovisión de 1969’. El número de Salomé interpretando la mítica Vivo cantando fue uno de los momentazos del Barnaval, que, por cierto, se ha vuelto a dar en la entrega de premios.
El tercer premio ha ido destinado al Café Bar Bilbao que han sabido convertir la mascarilla en un complemento de moda con su temática ‘Enmasacarilladxs’.
También se ha querido hacer una mención especial por su espíritu festivo al Ein Prosit con su ‘Carnamar’, al Attico 14 por demostrar haber nacido para el rock con ‘Born to rock’, a la Cervecería Casco Viejo con ‘Mexicanos’ y a La Marea por rendir homenaje a su nombre con la temática ‘Piratas’.
Además, la calle Carnicería Vieja también ha recibido su mención especial. En ella, sus locales se ambientaron al unísono. Toda estaba repleta de superhéroes. Zorionak!