Barakaldo Antzokia, y en concreto las y los Amigos del Teatro, podrá experimentar mañana de una función-ensayo de las obras que la prestigiosa compañía Marie de Jongh está creando en sus instalaciones. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto a Ana López Asensio, directora de Barakaldo Antzokia y el director de Marie Jongh, Jokin Oregi, ha dado a conocer este proyecto, con el que se refuerza su compromiso con las artes escénicas apoyando la creación de nuevos espectáculos.
Marie de Jongh es una de las compañías vascas con mayor proyección y todo un referente en la creación de espectáculos para todos los públicos. En 2018 recibieron el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por su permanente compromiso con la sociedad.
Barakaldo Antzokia ha cedido sus instalaciones y sus recursos técnicos a la compañía Marie de Jongh, que se encuentra de residencia en la ciudad utilizando el teatro para investigar, producir y experimentar en torno a las artes escénicas, con el objetivo de crear un nuevo espectáculo.
AMA, SU NUEVO PROYECTO
Con Ama, el nuevo proyecto que está naciendo en Barakaldo Antzokia, se dirigen por primera vez al público adulto. “Ama habla de los cuidados. De la importancia que tienen y de cómo, a veces, no sabemos cuidar unos de otros. La palabra ama nos remite a la madre, al hogar, pero también es una invitación a querernos” ha explicado Oregi. La obra, que se estrenará en febrero, ha podido ser vista hoy por un grupo de Amigas y Amigos del Teatro.