La primera edición será en junio e incluirá el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo de tendencias e innovación foodtech.
Durante los próximos años, Bilbao será la sede del Food 4 Future (F4F), un evento de innovación y tendencias de la industria de la alimentación y bebidas, donde se unirán nuevas tecnologías, soluciones y nuevos sistemas de automatización. En el marco de este certamen, se desarrolla el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo de tendencias e innovación foodtech.
La primera edición se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de este año, y durante esos días, reunirá a los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario para dar a conocer las últimas soluciones tecnológicas, innovaciones y tendencias que «marcarán un antes y un después en esta industria en plena transformación», según han informado en un comunicado los organizadores
Food 4 Future (F4F), organizado por Nebext y Azti, reunirá a más de 5.000 profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario y a 200 firmas expositoras para presentar nuevas soluciones foodtech de robótica y automatización, seguridad alimentaria, y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos del sector.
Los impulsores del evento han destacado que las tecnologías 4.0, la preocupación por la alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de los alimentos o la lucha contra el cambio climático son algunos de los aspectos que están transformando profundamente el sector alimentario. De hecho, según han apuntado, la digitalización de la industria alimentaria europea tendrá un impacto de más de 300.000 millones de euros entre el 2021 y el 2025.