A partir del 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha 161 cursos deportivos, con 1936 plazas para niños menores de 8 años.
Los cursos se desarrollarán en diferentes polideportivos municipales de Bilbao Kirolak. 15 de los cursos son de sala, como, txikidance, patinaje, baile moderno, gimnasia rítmica, prama kids o trampolín. El resto son para actividades acuáticas, natación txiki, igerijaia, natación bebés o natación.
El curso más novedoso es el de prama kids, que se ofrece en el Polideportivo de San Mamés, y se centra en circuitos de entrenamientos con música e iluminación, en los que se trabaja el desarrollo de las habilidades motoras y cognitivas de los niños y las niñas.
Como medidas de prevención sanitaria, los aforos se reducen al 60%, el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de las instalaciones, sólo se recomienda hacer uso de los vestuarios si es imprescindible y si es clase de natación, y el tiempo entre clase y clase será suficiente para ventilar el establecimiento.
Para las inscripciones, las personas abonadas con cita previa pueden hacer la solicitud según el orden del sorteo los días 13 y 14 de octubre. Los abonados sin cita previa pueden apuntarse a partir del 24 de octubre, y quienes no sean abonados, a partir del 26 de octubre.