Del 25 al 28 de octubre, Bilbao reúne a los mejores expertos para hablar sobre inteligencia artificial, sincronización, sostenibilidad y conexiones entre territorios.
BIME es el encuentro de Industria Musical de carácter internacional que da lugar a la reflexión sobre los retos que tratan de impulsar el futuro de este sector. Lo que busca BIME es que los flujos artísticos entre América Latina y Europa aumenten.
Esta programación se plantea en dos grandes bloques: BIME PRO; en la que se desarrollan una serie de conferencias para debatir temas relacionados con la industria creativa, ofreciendo además diferentes actividades; y BIME LIVE, que acerca a los espectadores un total de 65 conciertos en directo durante 4 jornadas. Esta programación además, proyecta diferentes documentales musicales para el público profesional como al público final.
Tras 10 ediciones en Bilbao, la sincronización de la inteligencia artificial, los contenidos audiovisuales y la relación marca-música vuelve a ser expuesto por importantes profesionales como Ed Gerard, Presidente de Impact Artist Management o Enric Palau de Sónar.
COMPROMISO E INNOVACIÓN
Para BIME, la sostenibilidad es un factor importante, por lo que participantes como Lluís Torrents, de Sala Razmatazz, o Fernando Bigeriego, jefe de Unidad de apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales, reafirman la utilización de prácticas responsables que fomenten esa sostenibilidad mencionada. En la misma línea, a través de BIME MUSIC EQUALITY FORUM, se pretende conseguir una mayor igualdad e inclusividad.
La innovación es un factor muy presente en la industria musical, por lo que en esta edición aparecen los conceptos de BIME STARTUP! y BIME CAMPUS. El primero, está dedicado a la búsqueda de novedades tecnológicas y a la generación de sinergias entre los participantes. Por su parte, BIME CAMPUS, tiene un carácter más formativo en el que diferentes charlas son impartidas por profesionales como Ella McWiliam, o Cristina Perpiñá, Directora General de SGAE.
MÚSICA Y PREMIOS EN BIME
En esta edición, los PREMIOS FEST, los PREMIOS MIME EQUITY ylos MUSIC MOVES EUROPE AWARDS, serán los encargados de premiar el talento emergente europeo de los artistas más importantes conocidos internacionalmente. Artistas como Dua Lipa, Zaz o Stromae, son algunos de los afortunados.
Uno de los dos grandes bloques en los que se organiza la programación, BIME LIVE, es el encargado de llenar salas, escenarios y calles de la música producida por talentos dispuestos a ser descubiertos. Rock, folklore portugués, música india, pop, electrónica, techno de los 80, son los diferentes estilos que pueden ser disfrutados por los asistentes en esta edición de BIME.
EL ENCUENTRO MÁS INTERNACIONAL
Son las diferentes delegaciones de varios países como Alemania, España, Finlandia o Cuba entre otros, las que se juntan para generar nuevas oportunidades en la industria musical y la protección de la misma. En este caso, Bilbao, como espacio anfitrión, cuenta también con la presencia de Navarra; Comunitat Valencia; Andalucía; Illes Balears; Catalunya; Aragón; Antioquia y Bogotá (Colombia).
Además, el término Networking ya ha penetrado en esta comunidad como novedad en el encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial. En este, pueden estar activos los 365 días del año a través de esta plataforma online para facilitar su conexión en todo momento.