«Charadas» es el singular y atrevido espectáculo de danza, teatro y comedia que ofrece la Compañía Krego-Martín Danza el 3 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Arriaga. Dos intérpretes femeninas se suben al escenario con el propósito de divertir, emocionar al público y con el coraje de mostrar que la danza contemporánea y la comedia pueden ser aliadas. Son dos hermanas viviendo solas en la misma casa desde… quién sabe. Una relación (a veces) de poder, jerarquía, cariño y aislamiento.
El pasado artístico de la mayor, Roseta, interpretada por Bego Krego, gran estrella del show, y el futuro anhelante por llegar de la joven Isidora, a la que da vida María Martín, construyen una hilarante realidad: un mundo femenino que sin complejos se muestra poderoso, sensible, apasionado y sincero.
La danza y la palabra ocupan el espacio escénico de forma natural gracias a estas dos mujeres, y la comedia envuelve este espectáculo, confiriéndole un carácter algo innovador, puesto que la relación entre la danza contemporánea y la risa nunca ha sido muy estrecha. Parece como que todo lo que es artístico es o debe ser serio, carente de risa. La Krego-Martín Danza considera que la accesibilidad a la danza contemporánea es una cuestión importante, y la risa puede ser un elemento favorecedor de dicho objetivo. Este espectáculo consigue ir más allá de la danza gracias a esos elementos cómicos y teatrales que completan una propuesta bella en lo estético y muy divertida.