La pandemia que ha generado el Covid-19 se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo y ha puesto en jaque la salud, las relaciones personales y la economía. Todo esto será analizado en ‘Documentos TV’. El reportaje expone con claridad las consecuencias e incertidumbres generadas por la pandemia.
En unos pocos meses, el mundo ha sufrido un cataclismo de magnitudes sin precedentes. Un microscópico virus ha sido capaz de acabar con la vida de cientos de miles de personas por todo el planeta, de cercenar los encuentros entre familiares y amigos y de dejar a la economía en punto muerto. Y lo peor: la pandemia ha venido para quedarse, al menos hasta que se encuentre la vacuna.
UNA BRECHA MAYOR
Millones de personas han perdido sus empleos y puede que la forma de trabajar nunca vuelva a ser la misma. Las tasas de parados han escalado hasta cifras impensables hace unos meses.
El coronavirus ha abierto más profundamente las diferentes brechas existentes en la sociedad: la económica, la social y la laboral. En definitiva, ha visibilizado el abismo que existía entre los ricos y los pobres y entre los mayores y los jóvenes.
La epidemia ha hecho temblar los cimientos de las sociedades de todo el mundo, pero ha sacado a la luz valores como la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables. ¿Será capaz también el coronavirus de transformar el mundo?