El martes 29 de Octubre se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición De la belleza y lo sagrado, la primera revisión de conjunto que se ha hecho de la obra de la pintora Isabel Baquedano. Reconocida en los años sesenta como impulsora de la escuela de Pamplona, expuso con regularidad en Madrid y el País Vasco y se considera una de las figuras más personales de la pintura española de la segunda mitad del sigloXX.
Esta colección, que se podrá admirar hasta el 26 de Enero, consta de más de 150 pinturas y medio centenar de dibujos de la artista navarra, seleccionados por el escultor Ángel Bados, amigo de Isabel, y por Miriam Alzuri, técnico del museo, quienes estuvieron presentes en la inauguración. También asistieron Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Susana Irigaray, directora de servicios de Museos del Gobierno de Navarra; Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra; y Adelina Moya Valgañón, historiadora del arte.
Tampoco faltaron Begoña Goikolea, Begoña Artabe, Javier Marcos, María Ángeles Ortube, Maite Herrera, Emilia Coca, María Ángeles Izquierdo, Teresa Rueda de Jutglar y más.
Trs su estancia en Bilbao, la exposición viajará al Museo de Navarra y el Museo Universidad de Navarra en Pamplona.