La Diputación Foral de Bizkaia ha vuelto a apostar por segundo año consecutivo el programa Aurrera Fest, con el que respalda el sector cultural local de la mano de Euskalduna. El jueves 1 de julio arranca el programa y en los próximos cinco días hay previstos un total de 9 espectáculos: 7 conciertos de música de todos los géneros y dos obras teatrales. Las entradas están a la venta en www.euskalduna.eus y otros canales habituales. Precios entre 14,50 y 26,50 euros (gastos de gestión incluidos)
Entre los espectáculos se encuentran:
1 julio. HIBAI «GOXOKIAK”. Sala 0B. Música
El nuevo trabajo de Hibai Etxebarria recopila canciones compuestas durante la pandemia. Una caja de bombones musical llena de sorpresas, donde cada canción tiene un sabor propio. Cantos coloristas y alegres. Alabanzas al amor. En este concierto especial las voces adquirirán todo el protagonismo. Para ello, subirá al escenario del Euskalduna acompañado por cantantes del “Goizargi Gospel Choir”.
1 julio. HITSCHCOCK. UNA HISTORIA DE SUSPENSE. Sala 0E. Teatro
Inspirada en las películas del famoso director, HITCSHOCK es una obra teatral original escrita por Samuel Gibert que sucede en un apolillado motel en el pueblo de Snowflake (Arizona, USA). Dos hermanos enfrentados (Alex Quiroga y Eva Merlo) mal dirigen dicho motel mientras sus vidas circulan con más pena que gloria. Pero todo cambia con la llegada de un cliente (Samuel Gibert) que les romperá́ el status quo habitual. Este triangulo entre los tres personajes hará́ que salten las pasiones y la locura con macabros resultados.
2 julio. DAVID LUENGAS “PALABRAS RESCATADAS”. Sala 0E. Música
David Luengas, acompañado por una gran banda, presenta sobre el escenario su primer disco, titulado “Palabras rescatadas”. Diez canciones de diferentes estilos (pop, rock, balada, ranchera etc), pero con un denominador común. Unas letras cuidadas que cuentan historias con un aire poético muy característico.
4 julio. ANDONI MARTÍNEZ BARAÑANO “CANCIONES PARA UNA VIDA”. Sala 0E. Música clásica
A lo largo de la vida hay momentos en los que la música marca puntos de inflexión. Las canciones que forman este espectáculo se apoyan en esos puntos que han contribuido a ser quien soy. Hoy quiero compartirlos con todos. Hay momentos alegres, emocionantes y, por qué no, también difíciles. Todos son yo. Temas como Granada, Violetas Imperiales, Core ‘grato, C’est magnifique y un largo etcétera integran este apasionante recorrido biográfico.
EUSKALDUNA ESPACIO SEGURO
Cabe recordar que Euskalduna Bilbao ha sido el primer Palacio de congresos y segundo Auditorio en recibir el certificado de AENOR frente a la COVID-19 gracias a los protocolos implantados. Euskalduna acredita las máximas garantías higiénico-sanitarias para el desarrollo de los eventos.