La Diputación Foral de Bizkaia, tomando en cuenta todas las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Vasco para frenar el avance de la pandemia, ha decidido mantener Eskola Kirola pero adaptandolo a la nueva situación; por lo que los niños y niñas podrán seguir practicando deporte pero los entrenamientos serán reducidos a grupos de un máximo de 6 personas.
En el caso de Eskola Kirola hay una serie de requisitos: no habrá competiciones, el desplazamiento solo se realizará entre municipios colindantes, los grupos serán de un máximo de 6 personas y un entrenador o entrenadora y que en el caso de haber espacio suficiente y respetando los aforos máximos podrán entrenar más de un grupo en el mismo espacio.
En el caso del deporte federado, los requisitos son los siguientes: el desplazamiento sólo se podrá realizar entre municipios colindantes, los grupos de entrenamiento también serán de un máximo de 6 personas y un entrenador o entrenadora y en el caso de haber espacio suficiente y respetando los aforos máximos prodán entrenar más de un grupo en el mismo espacio.
En lo que se refiere a las competiciones quedan suspendidas las de deporte escolar y las federativas no profesionales o semi profesionales. Aunque se permiten los desplazamientos a los deportistas profesionales o semiprofesionales fuera de su localidad para entrenar y competir.
En el caso de las competiciones las reglas son distintas para las que se celebran en espacios cerrados y las que se celebran en abiertos. En el caso de los espacios cerrados las condiciones para su celebración son las siguientes: el aforo se reducirá al 50% hasta llegar a las 400 personas; las medidas de prevención necesarias serían una distancia interpersonal de un mínimo de 1,5 metros, la mascarilla, el público sentado, asiento presignado… y el único público admitido es el residente de los municipios en los que se va a realizar dicha actividad.
En el caso de ls espacios abiertos las condiciones para su celebración serían muy parecidas salvo que el aforo en vez de ser de 400 personas pasa a ser de 600 personas y en ciertas actividades como el remo, el atletismo, el ciclismo en ruta, los ralies automovilísticos y similares será necesario delimitar previamente el espacio o itinerario donde se va a celebrar el evento.
Por último, hay que tener en cuenta las condiciones de uso de las instalaciones deportivas entre las cuales se encuentran hasta un 50% de aforo y se permite practicar deporte de manera individual. Pero los cursos y actividades programadas, los entrenamientos y competiciones de equipos profesionales o semiprofesionales y los entrenamientos de equipos federados y escolares con un grupo de máximo de 6 personas.