El lehendakari Iñigo Urkullu anunció ayer las medidas que entrarán en vigor el próximo sábado 12 de diciembre:
- Se mantienen los límites de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas. Son excepción los días 24 y 31 de diciembre, que se atrasa a las 1.30 horas.
- Se mantiene el confinamiento perimetral en Euskadi. Se levanta entre los días 23 y 26 de diciembre y el 30 de diciembre y el 2 de enero.
- Se levanta el confinamiento municipal pero se mantiene entre provincias. El confinamiento entre provincias se mantiene hasta el 23 de diciembre.
- Se mantienen las reuniones de 6 personas. Son excepción los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero que se amplia el límite a 10 personas.
- Suspensión de eventos festivos y navideños que impliquen aglomeraciones. Quedan suspendidos las actividades de grupos de canto de Nochebuena o víspera de Reyes, las fiestas en la calle por motivo de las campanadas u otros eventos.
- Apertura de bares, restaurantes y hoteles. Se abren en todos los municipios que tengan una incidencia acumulada en 14 días inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Las terrazas se pueden abrir al 100% y el aforo en el interior es del 50%. No se puede consumir ni en barra ni de pie.
- La hostelería se cierra a las 20.00 horas y puede abrir a las 6.00 horas.
- Se permiten los entrenamientos de deporte federado en grupos de 6 personas. El uso de los vestuarios no debe superar el aforo del 30%.
- Se mantiene el resto de restricciones en la actividad deportiva.
- Se regulan las visitas a las residencias de mayores para el período navideño.