La Sala BBK acoge el 11 de marzo el espectáculo «Rayuela» del bailaor y coreógrafo Marco Flores. Así regresa a la programación cultural vizcaina Flamenco BBK después de que en 2020 el ciclo quedara interrumpido tras la primera representación. La XVI edición de Flamenco BBK ofrece cuatro espectáculos de arte jondo que muestran al público la cara más contemporánea de un género que se reinventa una y otra vez, con el objetivo de apoyar a los nuevos talentos.
Todos los espectáculos comienzan a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, cajeros Kutxabank o desde la web www.salabbk.bbk.eus, con un 15% de descuento para tarjetas Kutxabank.
Bajo la dirección de Francisco López y el asesoramiento coreográfico de Olga Pericet, «Rayuela» de Marco Flores reúne a David Lagos y Alfredo Lagos en una estructura dramatúrgica de cinco secuencias, para echar la vista atrás y hacer balance de sus 20 años de carrera.
El viernes 25 de marzo, el arte flamenco se expresa en toda su dimensión en «Flamenco: Espacio Creativo«, un espectáculo dirigido por Estévez & Paños para Alfonso Losa, con Concha Jareño y Sandra Carrasco como artistas invitadas bajo la dirección musical de Francisco Vinuesa y el cante de Antonio Campos.
El viernes 22 de abril se estrena «Savia Nueva«, una producción de Monge & Martín para Flamenco BBK en la que los bailaores Águeda Saavedra, Juan Tomás de la Molía e Irene Rueda se encuentran sobre las tablas para desarrollar una propuesta centrada en el baile, el cante y el toque, con toda la técnica, fuerza y espontaneidad de los jóvenes valores.
El viernes 6 de mayo el cantaor Ezequiel Benítez, acompañado por la guitarra de Paco León, pone fin a Flamenco BBK en una cita muy especial en la que recuerda a su padre, Alfredo Benítez Valle, maestro de la vida, del cante y perdona esencial en los inicios de este ciclo.
Por los escenarios de Flamenco BBK han pasado, a lo largo de su trayectoria, grandes nombres del arte jondo como Enrique Morente, Tomatito, Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Israel Galván, Miguel Poveda, Fernando Terremoto, Estrella Morente… y jóvenes artistas que han renovado el género como Rocío Molina o Manuel Liñán.