La tradicional Feria de Navidad, Gabonart, en su novena edición, vuelve al desde hoy hasta el 5 de enero en el Muelle del Arenal. Esta vez, duplica el número de profesionales que visten este acontecimiento navideño, llegando a 53 artesanos. Podemos encontrar entre los puestos de la carpa al gremio del textil, joyería y cerámica, así como juguetería, vidrio, cosmética, y más. El 70% de ellos, además, son vizcaínos, y la mayoría del propio Bilbao.
De acuerdo con la crisis sanitaria, la entidad organizativa, Arbaso (Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional) cumple con las medidas prescritas, especialmente el aforo. Durante la pandemia, los artesanos locales se han visto afectados gravemente, por lo que acudir a Gabonart es un evento «vital». Es por ello que la asociación anima a pasarse por la carpa, apoyar a los pequeños productores estas Navidades mediante la adquisición de productos originales, únicos y de gran calidad.
Así, Gabonart se convierte un año más en un reencuentro imprescindible durante estas fechas, donde se promueve el consumo local, la producción manual y sostenible.