Mañana, 24 de junio, La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá su último concierto de la temporada de primavera, dirigida por el director titular de la banda J.Rafael Pascual-Vilaplana. Junto a la Banda, actuarán como invitados la Banda municipal de txistularis y Oinkari Dantza Taldea. El evento, «Bailes y mitos», estará compuesto de diferentes temas que nos acercarán a un viaje entre la mitología y la tradición a través de la música. El concierto se llevará a cabo en el Kiosko Arenal a las 19:00. Se trata del último concierto de la Banda de Música hasta agosto, que seguirá ofreciendo un repertorio variado a los bilbaínos y bilbaínas.
El repertorio de mañana comenzará con la rapsodia vasca Abestuten eta Dantzatzen de Pelayo Marín. A continuación podremos disfrutar de la suite Akelarre de Ruper Lekue Bernaola y una selección de pasodobles,
como Les Fogueres de Sant Joan de Luis Torregrosa y Santjoaneries del joven y premiado autor alicantino Ferrán Campos Valdés. Como colofón final, la Banda municipal de txistularis de Bilbao y Oinkari Dantza Taldea se unirán para interpretar Mendirik Mendi de José Antonio Erauskin, Garbiñe eta Koikille de Domingo Egileor y el popular San Juan Zortziko.