La Diputación Foral de Bizkaia lanza hoy Bizkaia Bono Denda, los bonos descuento con los que busca reactivar el comercio, el sector de la imagen personal y la artesanía en todas las comarcas del territorio. Las personas consumidoras pagarán 15€ por cada bono y podrán hacer un gasto de 30€ en cualquier establecimiento adherido a la campaña.
La campaña de este año tiene dos novedades:
- Se incluyen dos nuevos sectores, el de la imagen personal y el de la artesanía. Los vales los podrán utilizar en establecimientos dedicados al comercio al por menor de todo tipo de productos (incluidos los de alimentación), lavanderías, tintorerías, peluquerías, salones e institutos de belleza, gabinetes de estética, servicios fotográficos y establecimientos y talleres de artesanas y artesanos incluidos en el Registro de Artesanía de Bizkaia.
- Se repartirá en cuatro bloques correspondientes a diferentes zonas del territorio el reparto de los Bizkaia Bono Denda: Bilbao, 30.090 bonos; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri, 25. 480 bonos; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, 22.900 bonos y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina Ondarroa, 21.530 bonos.
Las personas que cojan los bonos deberán elegir la comarca o comarcas en las que van a realizar las compras en el momento en el que vayan a adquirir los bonos y sólo podrán canjearlos en los establecimientos de las zonas que hayan elegido.
Los Bizkaia Bono Denda se pueden adquirir a partir de hoy a través de la web www.bizkaiabonodenda.eus y en los términales de compra y recogida de de entradas de Kutxabank. Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de 4 bonos y se podrán acumular en una única compra o podrá utilizarlos en varias compras en varios o en un único establecimiento. Son compatibles con cualquier otro bono puesto en marcha por las distintas instituciones. Los bonos podrán canjearse hasta el próximo 31 de mayo de 2021.