El Próximo viernes 8 de abril, el equipo de remeros de Deusto e Ingenieros se enfrentarán en las aguas de la Ría de Bilbao a partir de las siete de la tarde.
El pasado martes se presentó la 40º edición de la Regata Ingenieros – Deusto en la sede del Consorcio de Aguas de Bilbao, principal patrocinador de esta competición. Tras dos años de pandemia, esta tradicional competición universitaria vuelve a la Villa. Hasta la fecha Deusto ha conseguido 25 victorias frente a las 14 obtenidas por Ingenieros. Este año, el equipo de Ingenieros ha elegido la calle por la que bogarán el día de la competición y esto puede suponer una gran ventaja para ellos. El entrenador de Ingenieros, Iñigo Martínez Alegría, asegura que “su bote es mucho más fuerte que hace dos años». Azael Rodríguez, entrenador del bote de Deusto, a pesar de las ventajas de su rival y de las condiciones meteorológicas de ese día, confía plenamente en su equipo.
La modalidad elegida es el banco móvil de ocho bogadores y el recorrido es de cuatro millas náuticas, comenzando desde Erandio hasta llegar al Ayuntamiento de Bilbao.
La rueda de prensa también contó con la participación de Mara Rodríguez, directora del Pride, Kepa Odriozola, presidente del Consorcio de Aguas de Bilbao, José María Gorostiaga, presidente y fundador de la Regata, Pello Azpiarte, director de Deusto campus y Javier Sánchez, subdirector de la Escuela de Ingeniería.