El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que este fin de semana se repetirán las medidas para regular el acceso a las playas. El objetivo es que no se supere el aforo que posibilite la seguridad sanitaria de los asistentes. Cabe destacar que las medidas establecidas podrán variar en función del desarrollo de las jornadas, pero siempre para garantizar la seguridad de las personas.
Por ello, se mantendrán las vallas y señalética en los accesos peatonales a las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri/Gorrondatxe, para regular las entradas y las direcciones de paso en los caminos con el objetivo de evitar aglomeraciones y facilitar el paso de las personas. Las señales indicarán las vías de entrada y salida a los arenales, y si en algún momento se viera que el aforo máximo de seguridad pueda ser superado, se cerrará el acceso a las playas. Por ello, la policía local cuidará que las jornadas transcurran según los criterios acordados.
A TENER EN CUENTA
- No se permite la práctica de deporte (palas, fútbol, voleibol…) en la arena, para poder garantizar la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias.
- Se recomienda no permanecer más de tres horas, para que pueda entrar el mayor número de personas posible.
- Se recomienda no portar sombrillas y sillas.
- Se solicita hacer caso a las indicaciones de ocupación.
- Los grupos deben ser de 15 personas como máximo. Las personas de los grupos que no pertenezcan ala misma unidad convivencial deben portar mascarillas o mantener la distancia de seguridad.
- Deben llevar la mascarilla puesta todas las personas que vean que no es posible guardar la distancia de seguridad en los paseos y accesos.
- Se recomienda acceder andando, en bicicleta, patinete, etc. evitando usar el vehículo privado.