Seis meses después de que la alerta sanitaria obligara a suspender la sexta edición, podremos celebrar el Loraldia Festibala del 26 de septiembre al 22 de octubre.
Esta vez el festival incorpora una novedad, y es que ahora ofrece tres propuestas de un nuevo formato de experiencia digital, superando así las limitaciones actuales. Además, para cumplir con el objetivo del festival, que es destacar a los creadores y la creación vasca, aseguran que respetarán en todo momento las medidas de seguridad para defender así que la cultura es segura.
Como cada año, Loraldia trae a Bilbao creadores vascos e internacionales, pues la creatividad no tiene límites. Mediante la experiencia digital podremos ver y disfrutar de los actos musicales a través de la web de Loraldia y de EITB, en los que el público también podrá participar a través de las redes sociales.
Por otro lado, habrá actos en directo con aforo limitado, en el que los espectáculos tendrán distintos formatos y serán de diferentes disciplinas, como el teatro, la danza, la literatura y la bertsolaritza entre otras.
Esta edición del festival colabora con instituciones, asociaciones y creadores como el programa ‘TopArte’ del museo Guggenheim Bilbao, Iparraldeko Eusko Kultur Elkartea (EKE) y ‘Programa Hi(zki)bridoak’ de Euskararen Etxea.