La actriz Nuria Espert ha anunciado que la obra ‘La Isla del Aire’ es la última que interpretará en escena para despedirse de los escenarios. Es por ello, que la visita de la veterana actriz catalana al Teatro Arriaga de este domingo 29 de octubre supondrá su despedida del público bilbaíno. La obra de Alejandro Palomas, acogerá entre el viernes 27 y el domingo 29 tres funciones de la representación protagonizada por Núria Espert, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Clàudia Benito y Candela Serrat.
La obra está dirigida por Mario Gas y trata una historia en femenino sobre el duelo, la familia y los secretos que nos separan, junto con la belleza única de la propia obra que le caracteriza. Asimismo, no cabe duda del incentivo que supone la despedida de Núria Espert para ir a disfrutar de la obra. A sus 88 años, la actriz ha anunciado el fin de su paso por los escenarios con el cierre de esta obra. Es por ello que la función que se celebrará este domingo 29 será la última actuación de Espert en el Teatro Arriaga; y por lo tanto, la última oportunidad de ver actuar en Bilbao a una de las actrices del panorama teatral español más grandes de las últimas décadas.
La Isla del Aire es un proyecto de Alejandro Palomas, fruto de reflexiones precedidas por la muerte de su madre, basado en poemas, recuerdos y diálogos con ella. Mediante el sentimiento de pérdida y la nostalgia, el autor ha construido una obra que conectará con todos los espectadores. Asimismo, la habilidad de dirección de Mario Gas y las interpretaciones de las cinco actrices harán sentir al público emociones universales, de manera que consiga conmover a los asistentes.
Sinopsis
Cinco mujeres de la misma familia emprenden un viaje en barca desde Menorca a la Isla del Aire. La vieja Mencía, sus dos hijas Flavia y Lía y las dos hijas de ésta, Inés y Bea sienten el dolor de la desaparición de la otra hija de Lía, Helena. El dolor no expresado de Lía, la soledad y las heridas de cada una les hace sentir arrinconadas. Entonces, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdades ocultas y buscar perdón, revelando secretos y sanando heridas familiares en un contexto de amor, frustración y esperanza.