El Ayuntamiento de Bilbao ha ejecutado un nuevo paseo para peatones y bicicletas en el barrio de Olabeaga, en el que se han invertido más de 778.000 euros. Este se extiende desde el Camino de La Ventosa hasta San Nicolás y supone una nueva alternativa accesible, segura y cómoda para el entorno.
Esta mañana, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza; el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil y otros miembros de la Corporación Municipal, ha realizado el recorrido, desde el nuevo San Mamés hasta la calle San Nicolás.
La intervención tiene como objetivo facilitar el tránsito seguro de peatones y bicicletas, sin la cercanía del tráfico rodado. Se trata de un tramo de 150 metros lineales pavimentados, con taludes ajardinados en sus laterales, que cuentan con nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
Los trabajos han supuesto, además, la construcción de un carril para bicicletas que servirá para potenciar la conexión con el bidegorri que ya existe en el paseo de la Ría por Olabeaga. De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao avanza en la generación de recorridos ciclables en la ciudad y fomenta el tránsito peatonal seguro.
Asimismo, y además del recorrido accesible, el camino cuenta con unas escaleras de conexión que desembocan en el propio muelle de Olabeaga.