La semana del 13 de diciembre, el Teatro Arriaga ofrece propuestas de música para gustos muy diversos. El lunes 13 de diciembre, la cita es con la mítica banda de folk euskaldun Oskarbi, que a partir de las 19.30 horas presenta en el foyer del teatro su último trabajo, Kantua zueri. En este vuelve a poner de manifiesto su elegancia y exquisitez a la hora de combinar bonitos arreglos musicales con cuidadas armonías vocales. Este concierto forma parte del programa «Literatura eta Musika Euskaraz«, impulsado por el Teatro Arriaga y el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao.
Al día siguiente, el martes 14, vuelve el ciclo «BCJ Arriagan«, organizado por Bilbaina Jazz Club y el Teatro Arriaga, con la actuación de Marcos Varela. El contrabajista de Texas, residente en Nueva York, es uno de los músicos más respetados de la escena de jazz estadounidense e internacional. Brillante, tanto con el contrabajo como con el bajo eléctrico, su talento también le ha valido muchos premios y reconocimientos como músico, compositor, líder, productor y educador. Varela presenta su proyecto San Ygnacio Project, por el que ha recibido grandes halagos de la crítica especializada. El concierto comienza a las 19.30 horas.
La propuesta del miércoles, 15 de diciembre (también a las 19.30 horas) es un ejemplo de fusión de calidad musical, teatralidad y vis cómica a raudales. El Coro Rossini vuelve al Arriaga para anticiparnos la Navidad con su especial Rossini On Air: Christmas Edition, con una selección de entrañables villancicos. El show está concebido a modo de programa radiofónico, guiado por Aurori Badiola y Mª Ángeles Salas (interpretadas por Iñaki Maruri y Mitxel Santamarina), dos locutoras muy particulares que realizan un repaso musical con la Navidad como tema principal. Además de los villancicos, también se pueden escuchar cuñas de radio y televisión que han quedado grabadas en la memoria de manera especial, y forman parte ya de recuerdos nostálgicos.