El Teatro Arriaga recibe en su escenario el jueves 16 de diciembre a las 19.30 horas a una de las voces líticas más importantes del mundo: Philippe Jaroussky. El contratenor vuelve al Arriaga, donde cosechó un rotundo éxito en 2019, para ofrecernos un proyecto muy especial junto al guitarrista Thibaut Garcia, uno de los mayores talentos surgidos últimamente en el panorama internacional.
La guitarra, y con ella sus antepasados el laúd o la tiorba, tejieron texturas eruditas en torno a la voz y reinaron durante siglos en los salones aristocráticos, pese a que generalmente al pensar en melodía nos venga a la cabeza el piano. Por eso, Jaroussky y Garcia reivindican en este concierto ese instrumentos de cuerda, interpretando composiciones de Dowland, Purcell, Giordani, Donizetti, Rossini, Britten o Granados, entre otros.
Son las composiciones que han incluido en su primer trabajo discográfico juntos, «À sa guitare«. En este, ambos artistas arriesgan y apuestan por salir de sus registros habituales. Por eso, el álbum mezcla diferentes estilos: además de música clásica, se atreven con la mítica Alfonsina y el mar del argentino Ariel Ramírez, entre otras canciones.