Es conocido por todos que el verano en Bizkaia no es tan caluroso como en otros puntos de la península, pero eso tiene su lado bueno. Aquellas personas que tienen la suerte de disfrutar de la compañía de un canino, pueden sacarlo de casa sin correr riesgos, ya que las temperaturas son pet friendly.
Dicho esto, te proponemos algunos lugares para visitar con tu ‘mejor amigo’ durante este verano.
REFRESCANTE
La cala del Lastrón en Zierbena es muy frecuentada por usuarios con mascota y, aunque no esté indicado de manera oficial, no suele haber problemas. En caso de acudir con el perro, asegúrate de cumplir unas normas básicas de convivencia: controla siempre dónde está tu mascota, no dejes que se acerque a otros usuarios…
EJERCICIO Y JUEGOS
Si lo que quieres es que tu perro pueda disfrutar de una zona de juegos solo para caninos, te recomendamos que visites el Parque de la Encarnación, en Bilbao, al lado de la Iglesia de la Encarnación de Atxuri. Tiene una zona vallada para el uso exclusivo de los perros. Dispone de un circuito para entrenar y mantener en forma a tu mascota.
PASEO CON VISTAS
Para dar un agradable paseo, te proponemos dos lugares: el monte Artxanda, desde el que puedes obtener una panorámica preciosa de Bilbao, y el Paseo de la Galea (Getxo), en el que puedes disfrutar de la brisa marina que proporciona la costa.
TRANSPORTE
Para moverte por Bizkaia, puedes hacer uso de diversos transportes. En el metro, en las líneas 1 y 2, pueden viajar perros de hasta 8 kilos con correa y en brazos. A la línea 3, por su parte, pueden subirse caninos de cualquier tamaño, pero atados, al igual que en el tranvía y en el funicular de Artxanda.